La NASA envía esperma humano al espacio: ¿cómo será la reproducción fuera del planeta?

La investigación sobre la vida de los humanos en el espacio todavía tiene mucho que avanzar. Si bien sabemos sobre la alimentación y el estado físico de los astronautas, todavía hay un punto del cual no se sabe demasiado: la reproducción. Para que los humanos puedan concebir en el espacio es necesario, obviamente, una fecundación exitosa. Por esto es que la NASA creó el programa Micro-11, una investigación que se llevará a cabo con esperma que se almacenará en la Estación Espacial Internacional.

PUBLICIDAD

La carga fue enviada este mes por SpaceX y entre varias cosas para los investigadores y objetos científicos, iba un poco de esperma humano para probar las posibles teorías sobre las diferencias en el espacio.

¿Qué es lo que cambia en el espacio?

Imagen NASA

(Los investigadores preparan la muestra que permanecerá en la Estación Espacial)

El principal cambio que puede afectar al esperma en el espacio es la gravedad. Nunca antes se habían visto los efectos en el espermatozoide, el cual pasa por algunos procesos antes de la fertilización. Debe moverse más rápido y su membrana celular se vuelve más fluida. Ya existieron otros experimentos con esperma de toro y se descubrió que los movimientos de activación podrían ser más rápidos, pero lentos a la hora de fusionarse con un óvulo.

Sin embargo, el esperma de toro es diferente al humano en apariencia y movimiento. La Estación Espacial tendrá también de este tipo para ver las diferencias entre las dos especies. Los astronautas mezclaran algunos químicos que activan el movimiento del espermatozoide y lo preparan para la fertilización, dado que no están en un ambiente donde puedan hacerlo solos. Serán monitoreados a través de video y luego se les agregará preservantes para que regresen a la Tierra y sean estudiados nuevamente.

Esta es la primera investigación en el espacio sobre la reproducción humana. Será importante para saber cómo afecta la gravedad en el proceso y conocer sobre nuestro posible futuro.