La monumentalidad del Castillo de Dinan

Así como tras haber hablado de Vitré destacamos por sobre todos sus encantos a su castillo, al hablar de Dinan hacemos justicia resaltando su castillo entre el resto de sus atracciones. Este post sobre el castillo de Dinan, además de servir de compensación, se basa en la incuestionable belleza de uno de los monumentos principales de la Bretaña francesa.

PUBLICIDAD

Construido hacia el siglo XIV, el Castillo de Dinan consta en realidad de un torreón que recibe el nombre de Donjon de la duchesse Anne y su puerta. Ambos conforman parte de los 2.600 metros de defensa y muralla que se levantan en torno a Dinan.

La constitución de este castillo sigue los prototipos convencionales de las construcciones defensivas de este tipo. A lo largo de sus niveles se conservan habitaciones de los duques y de la continuación de su linaje, siendo los cuartos de más abajo para gente de menor nivel mientras que los más altos se guardan para personas socialmente significativas.

El castillo ha sido declarado Monumento Histórico en el año 1886, y en el día de hoy pertenece a la comuna y guarda un museo municipal.

Para visitar el Castillo de Dinan hay que concurrir entre las 13:30 horas hasta las 17:30, y permanece cerrado los martes.

Vía | CastleLand

Relacionados: