null: nullpx
Logo image
Vix

La mitad de Estados Unidos le teme más a la cura que al coronavirus, te explicamos por qué

Publicado 27 May 2020 – 12:33 PM EDT | Actualizado 27 May 2020 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

El COVID-19 continúa causando estragos mundiales. Desde el inicio de la pandemia, las medidas sanitizantes son prioridad junto a la cuarentena, así que la preocupación de la población para retomar una "Nueva Normalidad" radica en sólo una pregunta: ¿cuándo se tendrá una vacuna definitiva contra el virus?.

Estudiar la enfermedad para llegar al inmunizador es una tarea exhaustiva. Desde hace meses, los científicos no paran de trabajar con el fin de erradicar los contagios en todo el mundo.

Con más de 350 mil muertes por coronavirus registradas a nivel global... cualquiera pensaría que el deseo general es aplicarse la vacuna cuando esté lista, pero no es así. Una encuesta realizada en Estados Unidos por The Associated Press ( AP ) reveló que sólo la mitad de los ciudadanos están dispuestos a inyectarse con ella.

Para la investigación, se llevó a cabo un diálogo específico con 1,056 personas adultas (del 14 al 18 de mayo). Los datos revelaron que 31 % de los consultados no estaba convencido de vacunarse contra el COVID-19. Mientras tanto, una de cada cinco personas aseguró que no planea usar la vacuna bajo ninguna circunstancia.

Algunos de los participantes mencionaron que tienen miedo de los efectos secundarios de la vacuna. Por ello, el doctor Francis Collins —director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés)— retomó dicha inquietud:

quote: Definitivamente, lo peor que podría pasar es que apresuremos una vacuna que resulte en efectos secundarios significativos. No quisiera que la gente piense que estamos acortando el camino (para tener la vacuna). Eso sería un gran error (...) es un esfuerzo para tratar de lograr eficiencias, pero no para sacrificar el rigor.

Otra parte de los encuestados dijo que se aplicarán la vacuna para protegerse a sí mismos, a su familia y a su comunidad; recalcando que es la única forma para retomar un poco de normalidad.

Un dato interesante: al ser el coronavirus una mayor amenaza para las personas de la tercera edad (o aquellos con alguna enfermedad crónica), la investigación reportó que el 67 % de las personas mayores de 60 años encuestadas sí están dispuestas a vacunarse. Lo anterior en comparación con el 40 % de quienes son más jóvenes. El estudio también recopiló datos sobre la etnia y la tendencia política de los sujetos encuestados.

Las primeras pruebas de vacuna en diversos laboratorios, ya se encuentran listas para ser probadas en humanos candidatos. Aún así, la espera será larga en aras de cumplir con los protocolos estandarizados.

¿Tú que opinas?, ¿te aplicarás la vacuna una vez que sea distribuida en tu país? No olvides decirnos en los comentarios.

mini:


Ve también:

Reacciona
Comparte