La manera en que miramos los rostros de otras personas está fuertemente influenciada por nuestros genes, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Washington en Estados Unidos.
La mirada de los bebés puede indicar a los padres señales tempranas de autismo

La investigación fue considerada especialmente importante para la comprensión del autismo, dado que las diferencias neurológicas afectan nuestro desarrollo social.
El estudio puede facilitar el diagnóstico precoz de autismo
Publicado en la revista científica Nature, la investigación analizó los movimientos oculares de 338 bebés de entre un año y medio y dos años, para determinar hacia dónde dirigen su mirada cuando se les muestra un video.
El estudio detectó a 250 niños en condiciones de crecimiento normal (41 pares de gemelos idénticos, 42 pares de mellizos, y 84 bebés sin parentesco) y a 88 niños que fueron diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA).

Los bebés fueron colocados delante de videos de mujeres y niños jugando en una guardería, y según el estudio, los movimientos de los ojos de los gemelos idénticos fueron los mismos el 91% del tiempo, iguales el 35% del tiempo en el caso de los mellizos, mientras que entre pares de bebés sin parentesco entre sí no se observó coincidencias en la dirección de sus miradas. Los investigadores descubrieron que los niños con trastorno del espectro autista pasaron significativamente menos tiempo observando los rostros en el video y más tiempo viendo los objetos que había en la escena.

Al ver videos, los pequeños con TEA se detuvieron en los rostros la mitad de las veces que el resto de los niños, y miraron los objetos casi el doble de tiempo. La diferencia era tan marcada que los investigadores fueron capaces de identificar a la mayoría de los niños con un desarrollo atípico simplemente al observar los resultados de los movimientos oculares.
Los autores del estudio agregan que el experimento confirmó tendencias que se habían observado en investigaciones previas, que mostraron que los bebés de 2 a 6 meses que miraban menos a los ojos de las personas en videos eran más propensos a recibir un diagnóstico de trastorno del espectro autista a los 3 años. La técnica de rastreo ocular, de acuerdo a los especialistas, podría ayudar al diagnóstico precoz de este tipo de trastornos.
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 549575
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/ciencia/549575/jeito-que-bebes-olham-para-seus-pais-pode-indicar-autismo









