La medallista olímpica que enfrentó a su acosador con un demoledor mensaje

¿Qué hacer si alguien te acosa? ¿Cómo enfrentar a tu agresor? Al igual que miles de mujeres, la medallista olímpica Diana Nuñez está pasando por una difícil e indignante situación: ha recibido amenazas por parte de un individuo que se esconde bajo el anonimato de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la atleta mexicana no se dejó intimidar y decidió hacer público su caso, con la intención de animar a otras mujer que han sido víctimas de acoso a denunciar los hechos y que las autoridades den más rápido con el paradero de este sujeto. Además, Diana Laura hizo énfasis en que no está sola, pues las mujeres nos cuidamos entre nosotras y hemos aprendido a levantar la voz ante el acoso.

Fue así que la ganadora de una medalla de oro en el Mundial de Frontenis publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para dejarle muy claro a su acosador que no le tiene miedo, que no se quedará callada y que hay mucha gente que la apoya.

«Hoy por la madrugada quebraron el vidrio de mi carro y me dejaron una nota, diciendo claramente mi nombre completo y que me iba a violar y a matar, ni siquiera había necesidad de hacerlo puesto que siempre está abierto. Lo importante no es el vidrio, sino que tengo desde enero aproximadamente, siendo amenazada por este sujeto primero por llamadas a mi celular de distintos teléfonos, después lo mensajes de fb y ahora esto del carro. Como sé que lo vas a ver y quiero que lo veas por lo que lo pondré modo público, quiero decirte que NO ME ASUSTAS, NO TE TENGO MIEDO, no estoy sola Y hay mucha gente que me quiere, está conmigo y me cuida y en dado caso que me encuentres sola yo me sé defender. No sé cuál sea la finalidad de todo esto pero sin duda habrá consecuencias para tus acciones, por lo pronto, ya se abrieron investigaciones y están analizando la nota que me dejaste. NO VOY A PERMITIR QUE PERSONAS ENFERMAS COMO TÚ QUIERA APROVECHARSE DE LAS MUJERES, DE NINGUNA MANERA Y NO PARARÉ HASTA DAR CONTIGO Y QUE RECIBAS TU CASTIGO. Por favor amigos ayúdenme a compartir para que no pase desapercibido. También nos ayudará a saber si la misma persona acosa a otras y será más fácil dar con su paradero. #NiUnaMás»

Esto también te puede interesar: