La maravillosa ciudad de Lucerna

Encontramos a la maravillosa ciudad de Lucerna dentro del cantón que lleva su mismo nombre, sobre la orilla del Lago de los Cuatro Cantones, en la región central de Suiza; ocupa una superficie de casi cuarenta kilómetros cuadrados y tiene una altitud promedio de 450 metros. Con sus múltiples encantos es una de las cuatro ciudades más importantes de Suiza y se ha convertido en la ciudad con más turismo del país.

PUBLICIDAD

Puentes, murallas y torres

El serpenteante Río Reuss, pasa a través de ella dividiéndola en dos partes, la nueva y la antigua, conectadas por el Puente de la Capilla, o Kapellbrücke, que es el más antiguo de toda Europa construido íntegramente en madera y mide apenas un poco más de doscientos metros de largo; el turismo lo cuenta entre sus lugares preferidos para visitar (sólo aventajándolo el Monte Cervino que es el más fotografiado de Suiza) y sobre todo por las más de cien pinturas que lo engalanan y que narran mucho de la historia de la ciudad.

Llegando a la mitad del puente hallamos la Torre del Agua, cuya figura octogonal de treinta metros de alto es ya un símbolo, no sólo de Lucerna sino de toda Suiza, fue erigida a comienzos del siglo XIV con fines defensivos  pero cumplió también el rol de prisión.

Otros sitios para conocer son: La Hofkirche, una iglesia del siglo XVII en estilo renacentista;  el Antiguo Ayuntamiento, con su gran torre cuadrada, ubicado a orillas del Río Reuss; además está  la fuerte muralla que rodea el casco histórico que conserva aún sus nueve torres defensivas, desde lo alto de las cuales se tienen excelentes vistas de la ciudad. 

Arte y cultura en Lucerna

Párrafo aparte merece el Monumento al león de Lucerna, una dramáticamente bella escultura realizada a principios del siglo XIX sobre una pared rocosa conmemorando la muerte de 700 miembros de la Guardia Suiza en ocasión de la Revolución Francesa (a fines del siglo XVIII) mientras defendían el Palacio de las Tullerías en pleno corazón de la ciudad de París.

PUBLICIDAD

Las actividades culturales son muy variadas en la ciudad, puesto que las mismas nos ofrecen desde el famoso Carnaval de Lucerna hasta el Festival de Lucerna dedicado íntegramente a la música clásica, así como el Blue Balls Festival donde el protagonismo lo tiene la música jazz. 

En cuanto a los museos no podemos dejar de visitar el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural y el Museo de Transporte. Es tanto lo que Lucerna tiene para ofrecer a los visitantes que nadie se va defraudado.

¿Conocían esta ciudad de Suiza? ¿Les gustaría visitar la hermosa ciudad de Lucerna? Sin dudas, es uno de los destinos turísticos que debes visitar en un viaje a Suiza.