Las maletas pueden arruinarte un viaje. Si una de ellas se rompe, se abre, o se golpea, todo puede salir mal. Por eso es necesario tener la maleta adecuada. Nadie quiere llegar a destino y descubrir que sus documentos se han perdido o que los frascos de perfume se han derramado sobre la ropa.
La maleta correcta para tu viaje

Nadie quiere esperar su maleta en la banda transportadora, para verla llegar chorreando líquido, rajada, abiertas o maltratada. Sin embargo, esas cosas suceden. Por eso vale la pena tomarse un tiempo y seleccionar la maleta adecuada.
Ahora bien… ¿cómo podemos evaluar si nuestra maleta es la adecuada o no?, ¿quién sabe tanto sobre maletas? No te preocupes… Aquí te daremos buenos consejos, para que puedas elegir la mejor maleta para tu destino y propósito de viaje.
Maletas rígidas:
Para viajes largos, viajeros te recomienda una maleta rígida, especial para vacaciones. Una maleta al estilo de Samsonite. Ese tipo de maletas son bastante duras y resistentes.
Compra una maleta con bastante espacio. Si te sobra lugar no importa, eso te permitirá empacar las cosas que compres durante el viaje y no tendrás necesidad de volver con bolsos extra.
Maletas pequeñas:
Si el viaje es corto (por ejemplo, de un día) te conviene una maleta pequeña. Un bolso de manos o cualquier maleta que puedas llevar contigo sería lo adecuado. Por las dudas, llama al aeropuerto y asegurarte que el tamaño de tu maleta es el permitido para llevar a bordo. No sea cosa que te encuentres con sorpresas.
Trata de conseguir una maleta o un bolso que tenga varios bolsillos o compartimentos. Es útil tener a mano el pasaporte, los documentos y otras cosas importantes que te puedan pedir.







