La MacBook Air luce bonito por fuera... pero es basura por dentro...

El título refleja la postura de varios ingenieros de la empresa japonesa Nikkei Electronics, quienes están convencidos de que ellos podrían lograr un producto mejor...

PUBLICIDAD

Y sin duda, si ellos se lo propusieran... seguro que lo lograrían, ya que la ingeniería utilizada para estos productos... normalmente viene desde el continente asiático...

La crítica perdería parte de sentido al ver que viene de, precisamente, los ingenieros que trabajan en las empresas que compiten con Apple, aunque... nunca está de más escucharlos.

Según Crave, empresas como NEC, Toshiba, Sony y Fujitsu, nunca intentarían lograr un producto de ese tipo para comercializarse en los Estados Unidos... simplemente, porque no serían aprobados por las empresas mismas.

Imagen Apple

Al parecer, Mitsubishi diseño un modelo bajo el nombre de Pedion, allá por 1997, que tuvo como problema destacado el hecho de que el teclado era casi inútil, convirtiéndose en un producto que solo unos pocos compraron. IBM y Sharp, también hicieron intentos con computadoras ultrafinas, pero ninguna tuvo tanta repercusión como la MacBook Air.

Siguiendo con los ingenieros de Nikkei Electronics, uno comentó algo muy cierto de Apple, y es el hecho de que estos conocen mucho sobre Software a Interfaces de usuario, pero poco y nada de manufactura (ya que normalmente este proceso es designado a un tercero... y mayoría de veces, estos son de Asia... como dato agregado).

En fin, la crítica podría ser un soplo de aire para Apple en el resto del mundo, pero esto podría frenar sus ventas de MacBook Air en países asiáticos... sobretodo en Japón... simplemente porque se respeta mucho la opinión local de -los expertos- (una especie de -protejamos nuestro mercado- que no vemos en muchos otros países salvo ellos y Estados Unidos).

Fuente: Crave