null: nullpx
Logo image
Vix

La lista definitiva de marcas de smartphone que más fallas presentan (lo dicen los expertos)

Publicado 15 Jul 2019 – 05:42 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2019 – 05:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Tu teléfono celular falla constantemente, aun cuando es de gama alta? Es posible que no sea un problema solo de tu equipo, sino uno problema recurrente en la marca.

La empresa Blancco, dedicada a desarrollar software de testeo y borrado de contenido para celulares, publicó su informe State of Movile Device Repair & Security, en donde hace un listado con los teléfonos con más averías y errores de programación, así como las marcas que reportan más desperfectos.

¿Por qué este informe tiene tanta validez? Porque Blancco es una de las principales empresas a las cuales las compañías desarrolladoras de smartphones acuden para testear los teléfonos móviles que los clientes devuelven, ya sea para reparación o para borrar completamente el contenido de la memoria.

De acuerdo con el informe, las compañías que presentan más fallos son Samsung, Xiaomi y iPhone. No obstante, cabe resaltar que es necesario interpretar esta afirmación para poder tener un juicio más claro.

Los datos que se presentan en este documento son los recabados por la compañía durante las pruebas de testeo, es decir, no son la totalidad de los teléfonos que presentan averías. En estas pruebas un fallo incluye desde que un rendimiento inadecuado del hardware, hasta que la recepción de WiFi no se mantenga incluso en la distancia indicada, pero puede ser que el teléfono continúe funcionando.

Los dispositivos Android que más fallos registran son los Samsung, con 34%; seguidos por Xiaomi y Motorola, con 13% y 9% respectivamente.

Si bien esto parece dejar mal parada a Samsung, en realidad refleja un avance significativo en su control de calidad, ya que en informes anteriores tenían un porcentaje mayor de fallos (53%).

Los motivos de estos errores no necesariamente son por defectos de fabricación, ya que en ocasiones los equipos son expuestos a condiciones extremas de clima o de uso, lo que afecta considerablemente su funcionamiento.

En el caso concreto la empresa coreana, sus teléfonos de gama alta se encuentran entre los más vendidos, lo que contribuye a que su porcentaje de equipos con fallas registradas aumente.

Algo parecido sucede con Apple. Los iPhone se encuentran en las listas de los más vendidos cada año y en este estudio son los que más averías presentan, con un 26% comparado con el 9% de los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Otro de los factores que pueden intervenir en las mediciones, es que en ocasiones el usuario tarda en actualizar su sistema operativo, ya sea por decisión propia o por que no esté disponible en su zona. Esto ocasiona que los errores corregidos en las versiones posteriores continúen en su dispositivo.

Las fallas más frecuentes

En los equipos de Apple las fallas que más se reportan se concentran en la conexión de Bluetooth y WiFi. Por su parte, en los celulares Android las quejas son por un pobre rendimiento o por fallas en la cámara o el micrófono, pero estas quejas se dan en los dispositivos de gama baja.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte