Las juderías son en muchos pueblos y ciudades españolas uno de los atractivos más interesantes para los turistas. En la ciudad de Cáceres esto no es la excepción, y por más que Cáceres cuente con atractivos más que interesantes (como bien pueden serlo sus murallas), la judería de Hervás es por lejos uno de sus puntos más interesantes.
La judería de Hervás en Cáceres

Habiéndose fundado en el siglo X, Hervás es uno de los barrios judíos que conserva mejor la tradición hebrea de toda España. Este vecindario convivió en armonía con el cristianismo durante cientos de años, y emana de las aljamas de Andalucía y Castilla, quienes trasladaron sus valores y los instalaron con respeto y fraternalidad para con el cristianismo.
Hervás esconde lugares muy interesantes como el palacio de los Dávila (siglo XVIII), la iglesia renacentista de Santa María de Aguas Vivas, el museo Pérez Comendador-Magdalena Leroux (donde pueden apreciarse obras del escultor Enrique Pérez Comendador) o el lugar donde se elaboraba el vino kosher (calle de la Amistad Judeo Cristiana al número 15). Desde luego, la sinagoga del rabino Rabí Simuel se incluye en esta lista.

En esta judería se emplaza un patrimonio histórico arquitectónico de lo más rico y jugoso que no sólo se enmarca en la tradición Judía. Roma también está presente dentro del recinto de Hervás con sus dos puentes de un solo ojo: Fuente Chiquita y Santi Hervás.
Por último, el entorno natural de Hervás es de lo más interesante para conocer. Frondosos bosques de robles melojos y castaños son el escenario donde una diversa y variada vida fauna habita con libertad, la cual se complementa con una flora que no hay que perderse, entre la que se encuentran exclusivas especies de orquídeas.
Vía | DomusSelecta







