La jirafa hembra orina en la boca del macho para seducirlo (lo que sigue es inimaginable)

Imagen Thinkstock

¿Cuánto sabes sobre la vida sexual de las jirafas? Conocer ese tema un poco más a fondo puede ser interesarte. Por ejemplo, ¿sabías que las hembras orinan en la boca del macho para conquistarlo? 

PUBLICIDAD

Orinar en la boca del macho

Los humanos tenemos muchas formas de conquistar a otra persona. Felizmente, ninguna incluye orinar en la boca de los demás. Pero en el reino animal las tácticas de seducción suelen ser... distintas. En este caso, cuando una jirafa macho quiere aparearse con una hembra, procede a golpearle el trasero con la cabeza. Y la hembra orinará sobre la boca del macho. 

Cuando eso sucede, el macho, a través de los sensores en sus labios, detectará si la hembra está en celo. En el caso de que en verdad lo esté, comenzará el apareamiento.

No obstante, la situación muchas veces se dará al revés: cuando ella quiere aparearse con él estando en celo, irá directamente a orinar sobre su boca. Para nosotros es un poco extraño, pero esta es la forma que ellos tienen de decir: «Oye, ¿qué tal si tenemos un bebé». No vale juzgarlos: ellos no tienen Facebook, ni WhatsApp.

La batalla homosexual entre los machos

Mientras la hembra esté en celo, el macho buscará conquistarla y se asegurará de que los demás machos no se le acerquen. En el caso de que un macho intente acercarse a ella, una batalla se librará, con los dos pretendientes de la bella dama luchando cuello a cuello

Básicamente, existen 2 tipos de batalla: en la primera, las jirafas machos empujan sus cabezas hasta que uno se cansa. En la otra, los machos comenzarán a enredar sus cuellos con el otro para golpearse. Esta batalla suele durar hasta media hora y culmina sin heridos de gravedad. 

PUBLICIDAD

Pero esto no ha terminado: en muchas ocasiones, con tanto contacto físico, los hombres se olvidan de la hembra y se aparean entre ellos. Incluso, los científicos creen que en hasta más del 70 % de los casos los machos terminan abandonando a la hembra para relacionarse sexualmente con el otro macho. Parece que la bisexualidad no es tan antinatural como creen muchos humanos.

Imagen Thinkstock

¿El tamaño importa? 

Sí, el tamaño importa para las jirafas: en las batallas, suele ganar el macho que lo tiene más largo (el cuello, claro). No obstante, las jirafas hembra no suelen disfrutarlo tanto, pues el coito suele ser extremadamente breve, en torno a solo unos segundos.

Sí, la vida sexual de las jirafas está repleta de sorpresas. Por suerte, los humanos no necesitamos orinar en la boca de otras personas para encontrar pareja, aunque muchas veces solemos hacer cosas peores, como dedicar canciones de Arjona o cosas por el estilo...