Malolo Lailai es una apacible isla en medio del Océano Pacífico, conocida a veces como Isla de la Plantación. Es la segunda en tamaño se las Islas Mamanucas, ubicadas a sólo veinte kilómetros al oeste de la isla principal del Archipiélago de las Fiji. En ella hay hermosas casas residenciales, varios resorts, una amplia marina y no podía faltar, por supuesto, un verde campo de golf.
La isla más encantadora del Pacífico Sur: Malolo Lailai

El Paraíso se halla a la vuelta de la esquina
Desde el aeropuerto internacional de Nadi, en las Islas Fiji, se puede llegar mediante un vuelo de veinte minutos o también en catamarán (que tarda cerca de una hora) desde la marina de Port Denarau. Si llegamos primero a Malolo Levu, la más grande de las Mamanucas, podremos acceder a Malolo Lailai a pie, puesto que un pequeño istmo las conecta hacia el noroeste.

En la segunda mitad del siglo XIX, un jefe nativo vendió la isla que fue convertida en plantación algodonera, otras plantaciones se sucedieron en el tiempo pero todas fueron a la bancarrota hasta que una familia de China decidió usufructuar las palmeras de cocos que abundan allí y se mantuvo así por setenta años. En la década de 1960 es comprada por tres ingleses que cambian el nombre de Malolo Lailai al de Leeward Island. Más tarde dividen su sociedad pero comienzan a integrar el bellísimo paisaje isleño al turismo internacional, construyendo el aeropuerto y abriendo las puertas de dos resorts. Cuatrocientos acres fueron destinados a granja orgánica y continúan con la plantación de palmeras cocoteras para abastecer a los complejos hoteleros actuales.
Un placer para cada uno de nuestros sentidos
En las islas las cabañas tradicionales, utilizadas para albergar a los visitantes, reciben el nombre de bures y mantienen bellamente la conexión con el entorno. Hay cuatro de estos resorts, el Musket Cove Island, el Plantation Island, el Lomani Island ( lomani es la palabra que en el idioma de las Fiji significa amor) y el Malolo Lailai Lagoon. Todos con sus correspondientes comodidades, restaurantes, tiendas, spa, excursiones, actividades acuáticas que consisten en la práctica de buceo, de snorkel, la pesca, el surf, la visita a los arrecifes y muchas otras. La marina pertenece al primero de ellos.
Kilómetros de playas con blancas arenas, lagunas de aguas azules, jardines espectaculares con buganvilleas, hibiscus y frangipanes de un colorido increíble. Toda la isla goza de un aire distendido, ideal para el romance (muchos llegan para contraer enlace), para que nos sintamos más jóvenes y para disfrutar en general de una paz y una calidez humana que difícilmente se halle en otro sitio como aquí.
En Malolo Lailai se disfrutan momentos que serán imposibles de olvidar.
¿Irían a visitar Malolo Lailai? ¿Cuál les parece que es su característica más importante?







