La isla de Jeju, o mejor conocida como la Provincia de Jeju, es uno de los nueve territorios provinciales de Corea del Sur. Generalmente se dice que la provincia está dentro de la isla, pero es prácticamente igual, aunque a la isla puede llamársele también Cheju o Quelpart.
La isla de Jeju, un gran paraíso natural

Esta provincia yace en el Estrecho de Corea, al sudoeste de la Provincia de Jeolla del Sur, y su capital es Jeju City. Muchos turistas acuden cada año a la isla por sus bellísimas cualidades.
Tesoro asiático
Jeju es lo que se podría llamar geológicamente una isla volcánica, cuyo punto más alto es el Monte Halla (o Halla-san), un volcán que mide aproximadamente 1950 metros de altura, la más alta de todo el país. Esta isla mide aproximadamente 73 kilómetros de este a oeste, y 41 kilómetros de norte a sur.
Como si eso fuera poco, Jeju es hogar de un importante Patrimonio Histórico de la Humanidad, caracterizado por el sistema tubos de lava que hay en Geomun y los múltiples volcanes y parques naturales que adornan la zona, en especial Halla-san y el Pico Seongsan, quienes hicieron énfasis en el valor y la importancia de las regiones dedicadas al ecoturismo y cuestiones culturales de todo un país.
En base a esto fue que a Jeju se la nombró patrimonio histórico en 2007.
Atracciones de primera
Siguiendo esta historia natural del sitio tenemos al Bosque Gotjawal, que cubre al menos un 12% del total de la isla, y se mantuvo prístina hasta el siglo XXI, particularmente porque la base de lava del bosque no permitía el acceso por humanos, y desarrolló así un bello ecosistema.
Este sitio es hoy en día la fuente de agua potable de los habitantes, pero tiene muchos fanáticos a lo largo del mundo por su belleza, hábitat único, y filtro natural.
Otras atracciones de primera clase en Jeju son el Parque Hallim, uno de los sitios más antiguos, ubicado en la costa oeste de la isla, y en donde se lleva a cabo un festival anual de fuego cuya función es espantar a los insectos de las aldeas.
También podemos recorrer el Jeju Olle Gil, un camino de larga distancia que consiste de otros 21 trechos numerados, con una conexión además al Aeropuerto de Jeju.
El Cráter de Sangumburi solía ser un volcán, pero ahora está extinto, habiendo expulsado poca lava en su erupción original y dejando detrás de sí un cono muy pequeño, que aún es una maravilla natural ya que toda la isla de Jeju es un sitio inigualable.
¿Habían escuchado sobre la isla de Jeju? ¿Cuál creen que es su característica más bella?







