Anglesey, o Ynys Môn, es una isla en la costa noroeste de Gales. Dos puentes se extienden a lo largo del Estrecho de Menai, conectando a este bello paraíso europeo con tierra firme: el Puente de Menai y el Puente Britannia. Una vez siendo parte vital del Reino de Gwynedd, ahora esta isla compone el Condado de la Isla de Anglesey junto con Holy Island y otras cercanas. Casualmente, este sitio es el más grande dentro del Mar de Irlanda, la isla más grande de Gales, y la quinta en toda Gran Bretaña. Es recomendada por su increíble paisaje y gran posibilidad de un retiro pacífico para sus visitantes.
La isla de Anglesey, belleza natural en Gales

Entre pueblos y montañas

Anglesey es una isla relativamente baja, con muchas montañas planas que se reparten por el lado norte de ésta. Por más pequeñas que puedan llegar a ser, las más altas son Holyhead (220 metros), Mynydd Bodafon (178 metros), Mynydd Eilian (177 metros), Mynydd y Gran (170 metros), Mynydd Llwydiarth (158 metros), y Parys (147 metros). El lado sur presenta el Estrecho de Menai, y en las demás direcciones encontramos el Mar de Irlanda.
La isla en sí se divide en varios poblados, los más grandes siendo Holyhead, Llangefni, Benllech, Menai Bridge, y Amlwch. Al este nos podemos encontrar con Biwmares, hogar del Castillo de Beaumaris (construido por Eduardo I), y que hasta el día de hoy permanece como un lugar ideal para pasear en bote o hacer carreras de yates.
El pueblo de Newborough posee el sitio histórico de Llys Rhosyr, uno de los más antiguos de todo el Reino Unido. Llangefni es el centro administrativo de la isla, y el más visitado. Cerca de éste encontramos al pueblo con el nombre más largo de todo el continente: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.
Naturaleza para todos

Dentro de estos bellos pueblos podemos visitar atracciones así como el Zoológico Marino de Anglesey, que hace un pantallazo diario de la flora y fauna de la región, particularmente marina, que va desde langostas hasta anguilas congrio. Todos los peces y crustáceos que se muestran en éste fueron tomados de diferentes partes de la isla y colocados en reconstrucciones de su hábitat natural. Como visitantes podemos comprar además sal, langostas, o perlas recogidas en la zona.
Toda la costa rural de la isla ha sido designada un Área de Impactante Belleza Natural, algo que tiene muy merecido debido a sus extensas playas pacíficas, en especial aquellas que van desde Ynys Llanddwyn a Rhosneigr, o las bahías en Carmel Head. Un paraíso sin igual, con todos los ecosistemas posibles, Anglesey nos espera con los brazos abiertos.
¿Habían escuchado sobre la Isla de Anglesey? ¿Qué les parece este sitio de Gales?







