La insólita razón por la que no se podría usar el nuevo billete de 1000 pesos

Días atrás, el gobierno presentó la nueva camada de billetes que reemplazarán a los próceres que aparecen en nuestra moneda. Si bien con anterioridad ya habían sido introducido los papeles de 200 y 500 pesos, faltaba conocer al resto de la familia.

PUBLICIDAD

Entre ellos, se encuentra el flamante billete de 1000 pesos, que muestra en su frente un hornero y sigue el ejemplo del resto de la serie con distintos animales autóctonos de Argentina.

Sin embargo, hay un pequeño problema que podría impedir que el hornero salga a la calle. Es que una resolución de la AFIP impide que se puedan realizar pagos en efectivo con billetes superiores a 1000 pesos con motivo de prevenir la evasión de impuestos.

Esto fue descubierto por el usuario de Twitter @lacha, que citó la ley del año 2000, que asegura que los pagos de más de 1000 pesos deben realizarse únicamente a través tarjeta, cheques, depósitos o transferencias.

De esta manera (y a no ser que cambien la ley), cualquier persona que desee usar el billete deberá hacerlo para pagar importes menores a 1000 pesos, algo que probablemente impulse un cambio en esta normativa por parte del gobierno.