La impactante foto de una mantis religiosa devorando a un colibrí es lo más increíble que verás hoy

Imagen Shutterstock

Tom Vaughan es un antiguo guardabosque del Servicio Nacional de Parques y residente de Nuevo México que capturó una sorprendente escena.

PUBLICIDAD

El hombre vió a un colibrí muerto en las garras de una mantis religiosa que estaba alimentándose del cadáver del pájaro.

Las mantis son insectos feroces, que ya se han visto atacando a una variedad de especies de colibrí, sin embargo, casi nunca es posible capturarlo en cámara.

Y la fotografía capturada por Vaughan es realmente increíble y será parte de la próxima publicación sobre la depredación de las aves por mantis religiosas en el Wilson Journal of Ornithology.

El brutal ataque de la mantis religiosa

Por más que a muchos de nosotros la fotografía nos sorprende, los expertos ya han visto en otras oportunidades a estos insectos acosando los alimentadores de colibrí en busca de presas.

Y sus ataques son realmente brutales, tal como muestra la foto estos insectos agarran del cráneo al pájaro y se alimentan de su cabeza, mientras que también se han visto insectos que empalan el pecho del pájaro, colgando por sus piernas.

Lamentablemente para los pequeños y adorables colibríes, son probablemente los únicos pájaros que la mantis pueden atrapar, debido a su pequeño tamaño similar al de los insectos.

Pero las mantis no se quedan ahí también atacan ratones, lagartos y han atacado brutalmente a miembros de su propia especie. Sin embargo, para los expertos, el zumbido y el néctar que beben los colibríes puede ser lo que atrae la atención de los insectos.

La fotografía es realmente impactante, nunca había visto algo igual ¿y tú?