La Iglesia del Santo Spirito en Florencia

En Florencia abundan las referencias a la historia y la cultura italianas. Podría decirse que visitar Florencia es lo más cercano que existe a visitar toda Italia, pues esta ciudad reúne una cantidad de puntos idiosincrásicos de Italia, y la Iglesia del Santo Spirito es uno de ellos.

PUBLICIDAD

Originalmente construida en el año 1269, la iglesia (construida por monjes agustinianos) no soportó un incendio que la destruyó, y hacia 1446 comenzaron las construcciones de la basílica que conocemos al día de hoy.

La Iglesia del Santo Spirito no constituye ninguna maravilla arquitectónica ni algo que te cegará por su magnificencia, pero tiene atractivos intrínsecos que de seguro bastan para conocerla. En primer lugar su valor histórico, pues es uno de los puntos referenciales de toda Florencia, y en segundo lugar su estilo, que si bien no es deslumbrante tiene una sencillez, rusticidad y elegancia hermosas.

En el interior de la iglesia podemos encontrar unas tres naves divididas por hileras de columnas. Como toda iglesia, a los costados se ubican las pequeñas capillitas, en las que obras como “ Virgen con el Niño entre Santos” o “ Retablo Neri” destacan por sobre el resto.

Pero lo interesante de esta hermosa iglesia no sólo está en ella misma. A sus alrededores se puede encontrar la Plaza Santo Spirito, un lugar en el que durante la mañana se instala un pintoresco mercadito y donde durante la noche se instalan ferias de artesanos y espectáculos públicos.

¿Qué más decir de una ciudad donde todos los puntos y atractivos turísticos conforman un espectro cultural e identitario de toda Italia? Sólo te resta conocerla para poder decir: viajé a Florencia, viajé a Italia.

Vía | Florencia