La históricamente bella Rijeka

Siendo la tercera ciudad más grande de toda Croacia (después de Zagreb y Split), Rijeka es uno de los destinos más preciados de todo el país, principalmente por su enorme y hermoso puerto ubicado en la Bahía Kvarner. Por esto último, la ciudad fue muy popular en épocas antiguas, ya que muchísimos países se la disputaron con tal de tener sus manos en el puerto, y fue así como Rijeka cambió de dueño entre Croacia, Italia y Hungría, hasta mantenerse como la conocemos hoy en día, pero no perdió ni pizca de su multiculturalidad.

PUBLICIDAD

Recorriendo sin problemas

Lo bueno de Rijeka y sus sitios turísticos es que la ciudad ya tiene un camino marcado para todos aquellos visitantes que no quieran perderse en su recorrido, además de que se puede ir de a pie. El único destino al que se deberá acceder por coche o autobús es el Castillo Trsat. Esta es una de las fortificaciones más antiguas de la costa croata, con un estilo arquitectónico ampliamente medieval, en donde hoy en día se llevan a cabo diferentes eventos artísticos de renombre, además de ser una galería.

Imagen Thinkstock

En su camino por el recorrido turístico de Rijeka seguramente se encontrarán con el Santuario de Nuestra Señora de Trsat, el centro de peregrinaje más grande de todo el oeste del país. Éste es muy conocido por sus numerosas concesiones y por los extensos peregrinajes que se hacen a lo largo del año, con millones asistiendo a la capilla. Si quieren empezar a recorrer por algún sitio, sin embargo, recomendamos la Torre de la Ciudad, que se ve en todo punto cardinal y que a veces se utiliza para conocer otros visitantes.

Tesoros para ver en Rijeka

Por supuesto que hay actividades más naturales, así como visitar el Centro Astronómico Rijeka, en donde podremos aprender sobre el espacio en tanto el edificio como en acampadas en las afueras del centro.

Si no necesitan de guía, pueden subir a la colina Sveti Križ, que se levanta por sobre la ciudad y permite ver el puerto a la distancia y lo hermosa de Rijeka al anochecer, o cuando está nevada. Con respecto a eso último, la mejor época del año para visitar Rijeka es en verano porque no hay nada mejor que sus playas, son muy recomendadas.

Imagen Thinkstock

El pasado de la ciudad generalmente es un mal sabor considerando que nadie quiere recordar una historia turbulenta, pero sin embargo Rijeka está llena de museos y exhibiciones especiales que narran todo un pasado en simples imágenes que dicen más que mil palabras.

PUBLICIDAD

Entre los edificios más recomendables para visitar en Rijeka están el Museo Marítimo e Histórico del Litoral Croata, el Museo de la Ciudad, y el Peek & Poke, uno de los pocos destinados a la vieja tecnología, particularmente ordenadores. Todas partes del gran rompecabezas que hace una ciudad única en su clase.

¿Les gustaría visitar Rijeka? ¿Habían escuchado sobre el sitio?