Un empleado de la galería de arte moderno Ricci Oddi, ubicada en una pequeña ciudad de Italia, realizaba trabajos de limpieza en la fachada del edificio cuando encontró lo inimaginable ¡un cuadro de Gustav Klimt que buscaban desde hace más de 20 años!
La historia detrás de la obra más famosa de Klimt necesita un episodio de Los Simpson

La obra, titulada " Retrato de una señora "(o "Portrait of a Lady", en inglés), fue realizada por el pintor austriaco Gustav Klimt y estaba desaparecida desde hace más de dos décadas.
Según reportes locales, un jardinero limpiaba la hiedra del exterior del museo cuando notó un panel de metal incrustado en la pared. Al retirarlo, el empleado se percató de que el nicho estaba entre la fachada y una pared interna.
El trabajador se dispuso a sacar la caja y cual fue su sorpresa al encontrar un saco negro que contenía el cuadro de una mujer de mejillas rosadas, mirando por encima del hombro con grandes ojos almendrados. ¡Era la pintura que llevaban buscando por más de dos décadas!
Ritrovato il “Ritratto di Signora” di Klimt? Un quadro identico nel muro del giardino della stessa galleria “Ricci - Oddi” di #Piacenza da dove fu rubato nel 1997. #chilhavisto pic.twitter.com/1SCMkDs0ul
— Chi l'ha visto? (@chilhavistorai3) December 11, 2019
Una vez encontrada la obra, expertos en historia del arte y las autoridades pertinentes determinarán si es la original. Sin embargo, algunos detalles como los sellos marcados en el lienzo podrían delatar su autenticidad.
El retrato fue sustraído de la galería en 1997 durante los preparativos para una muestra del artista autor de Las tres edades de la mujer. En ese entonces, la policía interrogó a todos los empleados del museo con el fin de encontrar al culpable, pero no fue posible juzgar a nadie por falta de evidencias.

Por su parte, el detective Roberto Riccardi, responsable de supervisar la unidad de patrimonio cultural, asegura que las probabilidades de que el lienzo estuviera ahí todo el tiempo son altas. Se piensa que los ladrones pudieron haber escondido la obra para después regresar por ella, plan que, evidentemente, no funcionó.
Si la pintura resulta ser un Klimt original, el misterio de décadas alrededor de su paradero finalmente llegará a su fin, y una pintura por valor de unos 66 millones de dólares será restaurada a su lugar legítimo... pero no será exhibida en la galería.
El robo de obras de arte es más común de lo que se cree, recordemos otras pinturas robadas y luego recuperadas, como "Los girasoles" de Vincent Van Gogh, la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci o" El concierto" de Johannes Vermeer, que sigue sin ser recuperada.
¿Qué opinas? ¿Descuido o casualidad? Cuéntanos en los comentarios.
Pensamos que te gustaría leer esto:








