No muchos pueblos tienen el privilegio de ser sitios en donde se crearon grandes hitos en la historia de la tecnología, por lo que Chelmsford, (denominada ciudad hace muy poco), ubicada en Essex, Inglaterra, definitivamente es un destino para visitar si son fanáticos de la historia.
La historia de Chelmsford


Ubicada a kilómetros de la popular ciudad de Londres, Chelmsford es hogar de la creación de nada más ni nada menos que la radio, debido a que Guglielmo Marconi había instalado su compañía en el pueblo. ¿Nada mal, verdad?
Qué visitar en Chelmsford
Lo mejor de esta ciudad es que hay muchos sitios para visitar, incluyendo el viaducto ferroviario que data de la época victoriana que va por todo el Río Can dentro del Parque Central, y que es uno de los tres viaductos que permiten el paso de la Ruta del Gran Oriental.
Cerca de éste nos podemos encontrar a la Catedral de Chelmsford, mejor conocida como la Iglesia de Santa María, y es la segunda más pequeña de todo el país luego de la Catedral de Derby. Aquellos que deseen visitarla tendrán que pasar primero por The Shire Hall.
Hablando sobre ello, The Shire Hall es parte de lo que se conoce como High Street, y es uno de los edificios más antiguos y más imponentes de toda la ciudad, sirviendo desde sus inicios y hasta el día de hoy como un juzgado, aunque ha dejado de prestar sus servicios constantes desde la apertura en 2012 de la Corte de Magistrados unas cuadras más adelante. Aunque ya no funcione legalmente, los que deseen visitarla podrán recorrer sus instalaciones, que siguen en pie desde 1199, y que sobrevivieron a la reconstrucción definitiva en 1791.
Historia inglesa
Al oeste, podemos visitar Hylands House and Park que, como su nombre lo indica, es un parque que además tiene un parque en sus inmediaciones, y que actualmente es de dominio estatal debido a que su dueño falleció sin dejar descendientes que pudiesen reclamar el terreno.
En lugar de construir centros comerciales, el Estado lo renovó en 1966 (la casa data de 1730, increíblemente) y desde ese entonces su enorme parque se utiliza para eventos, que van desde importantes festivales como el V Festival, hasta bodas, por lo que recomendamos el sitio si buscan un destino para realizar su ceremonia.
Si desean saber algo más de la historia de Chelmosford, sugerimos visitar el Museo de Chelmsford, dentro de Oaklands Park, en la Calle Moulsham. Allí, no sólo podrán tener un vistazo de la historia cultural de la ahora ciudad, sino que además verán grandes exhibiciones sobre el Regimiento de Essex y sobre la creación de la radio.
Chelmsford es un excelente sitio para conocer más y vivir el pasado de una de las regiones más hermosas e importantes del planeta. Sin dudas, si buscas conocer lugares bonitos de Inglaterra, Chelmosford, al igual que el pueblo de Colchester, que vimos hace unos días, este es un destino que no te puedes perder.







