La hija de John McCain le dedicó una emotiva carta a su padre

En Estados Unidos  John McCain es un político sumamente conocido. En el resto de América quizá lo reconozcamos cuando lo relacionamos con Barack Obama: McCain fue el candidato que compitió contra Obama para las primeras elecciones que el político ganó.

PUBLICIDAD

Recientemente McCain, de 80 años, fue diagnosticado con tumor cerebral.

Según los expertos, el tumor puede ser tratado con quimioterapia, aunque esta clase de cáncer puede volver a aparecer. Las noticias no tardaron en llegar respecto a su salud, pero hubo una diferente. Su hija decidió escribir una carta hacia el político que todos conocemos pero que, además, es su padre y su ejemplo a seguir.

La carta

«La noticia sobre el cáncer de mi padre afectó a toda la familia McCain. Mi abuela, mi madre, mis hermanos, mi hermana y yo estuvimos en shock por la noticia. Pero ahora vivimos ansiosos por saber qué pasará. Si pudiéramos pedir algo a alguien ahora, sería que oren. Estaríamos muy agradecidos», comenzó la carta.

«No te sorprenderá saber que el que está más confiado y tranquilo es mi padre. Es la persona más fuerte que conozco. El enemigo más cruel no puede quebrarlo. El cáncer puede afligirlo de muchas maneras, pero él no se va a rendir», prosiguió.  

«Él es un digno heredero del nombre de su padre y su abuelo. Pero para mí es algo más: él es mi fuerza, mi ejemplo, mi refugio, mi confidente, mi maestro, mi héroe y mi papá».

Ante la adversidad, el ánimo

Imagen Getty Images

Desde su despacho se explicó que McCain «está de buen humor». Además, recibe el apoyo de todos sus seres queridos, en especial de su familia.

El cáncer es una enfermedad muy temida, pero lo que no podemos hacer es rendirnos ante él. Podemos ganar la batalla o podemos no ganarla, pero debemos luchar, tenemos que enfrentarnos a él, sonreírle y decirle «no nos vas a ganar». Y eso es lo que está haciendo McCain y toda su familia.