Con su arquitectura del siglo XVII bien preservada y su intrincado sistema de canales, Ámsterdam es el sueño de todo artista, especialmente si se trata pintar paisajes.
La guía del pintor para Ámsterdam: los mejores lugares para pintar paisajes


Si bien los inviernos de Holanda son crudos, la ciudad cobra vida en la primavera y sus hermosos cielos azules se convierten en el telón de fondo perfecto para capturar la magia del país. Si buscas crear una verdadera obra de arte, coloca tu caballete y prepárate para pintar los siguientes paisajes:

Plaza Dam
Durante siglos, la plaza Dam ha sido el centro de Ámsterdam y una famosa y querida reliquia que data de la época medieval. Originalmente construida en el siglo XIII, la plaza aún conserva la gloria del antiguo mundo con la diferencia de que en la actualidad la rodean innumerables automóviles y ciclomotores modernos.
Busca un lugar cómodo en los múltiples cafés al aire libre que se encuentran cerca para capturar en un lienzo ese hermoso paisaje, en el que puedes incluir la belleza gótica de la Iglesia Nueva y el Beurs van Berlage, el antiguo edificio de la bolsa de valores construido en 1903.

Reguliersgracht
Con siete puentes que cruzan este tranquilo canal, la escena en este lugar captura la esencia de Ámsterdam, lo que resultará perfecto para crear una pintura única, inspirada en los paisajes holandeses.
Puedes colocar tu caballete sobre uno de los puentes para capturar las casas del pueblo, construidas en los siglos XVI y XVII, los cafés y el histórico hotel Seven Bridges, que rodean el río Amstel. También tendrás la posibilidad de capturar los reflejos de las edificaciones en el agua, los antiguos puentes levadizos y los pintorescos cafés de una de las calles más bonitas de la ciudad.

El Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam)
Si como artista te interesa representar la impresionante arquitectura con elementos góticos y renacentistas, debes dirigirte al Rijksmuseum o el Museo Nacional.
Antes de instalarte para comenzar a pintar, recorre su interior para deleitarte con las obras de los artistas holandeses del siglo XVI así como los impresionistas del siglo XIX. También disfrutarás de la famosa “Ronda de Noche” de Rembrandt, además de varias pinturas de Vermeer, un pintor famoso por sus obras que representaban escenas domésticas en el interior de los hogares de los comerciantes de la clase alta.
Luego de inspirarte con el talento de estos artistas, estarás listo para capturar la magia del edificio, ya sea de día o por la noche, con cientos de luminarias que se reflejan en el estanque del jardín.

El Puente Torensluis
El Puente Torensluis es otro sitio prefecto para capturar escenas típicas de la ciudad. Construido en 1648, en el apogeo de la Edad de Oro en Holanda, alguna vez formó parte del foso que rodeaba la ciudad y si observas bien, en la parte inferior aún podrás ver las reliquias de una antigua prisión que se encontraba en la parte inferior.
Desde allí podrás obtener una vista de las casas antiguas, de los cafés y de la catedral gótica desde la que se puede disfrutar el canal Singel. Si bien existen muchos puentes en Ámsterdam, Torensluis es uno de los más característicos con su estructura de piedras blancas y su famosa barandilla de hierro forjado. No puedes dejar la ciudad sin llevarte una pintura o un boceto de ese lugar tan especial.
Ámsterdam es la ciudad ideal para sacar a relucir tu veta artística y para dar rienda suelta a tu creatividad a la hora de capturar sus hermosos paisajes.
También te interesará: Destinos turísticos para los amantes de las ARTES







