null: nullpx
ViX

La gota que derramó el vaso: Motorola puede deshacerse de su división de telefonía móvil

Publicado 1 Feb 2008 – 10:09 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Momento difícil para Motorola. Y es que cuando los números no cierran hay que hacerlos cerrar de algún modo. Los accionistas no están muy satisfechos con la evolución de la división de telefonía móvil del gigante estadounidense.

Motorola se desangra mientras los altos cargos se pelean por no ser ellos quienes comuniquen las noticias a los accionistas de la compañía . La caída de las ventas en un 33% durante el 2007 y una facturación que se sumerge un 14,5% fueron las últimas gotas que derramaron el vaso.

Una pérdida operativa de 1.201 millones de dólares es muy difícil de asimilar. No hay caso, algo hay que hacer para revertir la situación. Hay varias alternativas: desde una renovación completa, la apuesta a una nueva imagen y nuevas tecnologías, un cambio en el rumbo estratégico o una venta multibillonaria.

Al parecer, el camino más probable que transite la división de telefonía de Motorola es el de separarse de la compañía madre. De esta forma, la división telefónica obtendría completa independencia de la mítica empresa donde fue incubada. Esta jugada pone en riesgo a uno de los principales fabricantes del mundo, pues de seguir las cosas en este rumbo y con la división de telefonía al acecho de posibles ofertas, puede que termine en las garras de otro fabricante y nos olvidemos para siempre del Hello Moto!!!

Vía | Finanzas

Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíafabricantesmotorolaNoticiastecnologia