¿Dónde habrá nacido la frase “ ¡Qué elegancia la de Francia!”? Si tuviéramos que encontrar el lugar de nacimiento de esa distintiva frase, seguramente se lo adjudicaríamos a la Riviera Francesa. Esta zona privilegiada del mar Mediterráneo con sus famosas ciudades como Montecarlo, Niza, Provenza y Cannes es el destino francés con mas glamour del todo país, no por nada ricos y millonarios del mundo la eligen para veranear.
La glamorosa Riviera Francesa



La Costa Azul es un solo destino que parece ser dos ya que nos ofrece mar y montaña. El mediterráneo simula la mejor escenografía para este lugar lleno de penínsulas, lujosos resorts y ciudades a lo largo de los cuarenta kilómetros de la riviera. El balneario más romántico es Provenza mientras que el más glamoroso es, sin dudas, Montecarlo. Niza cuenta con las aguas más calmas, nadar allí es un placer de los dioses. En cualquiera de las ciudades se pueden realizar actividades náuticas o bien sentarse a degustar los mejores platos de la gastronomía francesa con la mejor panorámica del mundo.

Por suerte, para aquellos que odian la arena y el mar, pueden recorrer los Alpes d'Azur. Es un conjunto de medianas y altas montañas, ideal para los amantes del montañismo. Se puede visitar a pie o a caballo disfrutando de todo lo que la naturaleza nos ofrece muy cerca de la sede de unos de los festivales de cine más reconocidos del mundo, Cannes. ¿Quieren más aventura? Bueno, entre las aguas límpidas y torrentes se puede practicar rafting y natación en agua viva.
¿Qué más podemos pedirle a la Riviera Francesa además de todo el encanto francés y su elegancia innata al pie del Mediterráneo?







