Una solución a un problema femenino común podría llegar de la mano de la Fundación Gates, perteneciente a el multimillonario Bill Gates creador de Microsoft. Se trata de una píldora anticonceptiva que duraría 16 años y sería de gran ayuda para el control natal.
La fundación de Bill Gates desarrolla píldora anticonceptiva que duraría 16 años

Pertenece a una línea de investigación que busca suministrar medicamentos en el cuerpo de formas innovadoras. Se llaman píldoras inteligentes y su objetivo es liberar medicinas en el cuerpo por señales inalámbricas.
Este tipo de dispositivo basado en el perfeccionamiento de microchips se desarrolla actualmente en Massachussets.
Píldora que dura 16 años
Esta pastilla es en realidad un dispositivo muy diminuto. Tiene dimensiones de 20x20x7 milímetros y se debe colocar bajo un brazo, una nalga o el abdomen. Libera en el organismo unos 30 microgramos diarios de levonorgestrel, una hormona usual en píldoras femeninas.
El pequeño dispositivo puede proporcionar 16 años de dosis necesarias para proporcionar todo el control anticonceptivo que necesita una mujer. Pero lo más importante es que les da el control a ellas de lo que se suministra en su cuerpo.
Este chip comienza a abastecer las dosis de hormonas mediante una señal remota hacia el cuerpo. Y también, si una mujer desea concebir, la misma señal hace que se detenga.
De esta forma cada mujer interviene personalmente cuando desea recibir las dosis de anticoncepción y también cuando dejar de proporcionársela para poder tener un niño. Además, se acabarían esos descuidos en los que retrasarse con una dosis determinada puede cambiar su vida rotundamente.
Esta píldora tendrá una duración de unos 16 años. Es prácticamente la mitad del período reproductivo de una mujer. Se puede prever que puede reemplazarse y mantener de esta manera este tipo de control natal.
Aún se debe esperar
Las pruebas clínicas para estas píldoras se iniciarán recién en el año 2015. Si todo resulta favorablemente, podrían estar a la venta en 2018.
Durante ese tiempo los responsables de su desarrollo deberán verificar y comprobar como afecta esto a las posibles voluntarias. Hay que tener en cuenta, que si bien son efectivas, las píldoras causan alteraciones hormonales que afectan a las mujeres de diversa manera.
Además, siempre hay que recordar que, a pesar de que funcionen bien, no tienen ninguna influencia en la transmisión del sida y de otras enfermedades venéreas. Para prevenir estas siempre se deben usar métodos de barrera.
El condón, además de ser de bajo costo, sigue siendo la forma más efectiva y segura de controlar la natalidad y cuidar la salud sexual. ¡Que nadie pierda esto de vista!
¿Qué opinas de este método anticonceptivo? ¿Te parece que será efectivo? ¿Cuál utilizas tú?









