La foto viral de este sapo de casi 6 kilos ha enloquecido a Internet, ¿pero qué tan real es?

En las redes sociales es posible encontrar de todo y las personas suelen compartir cuando encuentran extrañas especies y curiosidades sobre el mundo animal.

PUBLICIDAD

En estos días una foto se volvió viral en la que un cazador de Batesville, Texas, encontró un sapo de 5,8 kilogramos.

Las imágenes se compartieron en la página de Facebook de la Asociación de Caza del Sur de Texas.

El  monstruoso sapo toro ha llamado la atención de los usuarios de la red social y ha sido compartida más de 250 mil veces y con miles de comentarios.

Pero como todo en las redes, muchas personas no creen en la veracidad de la fotografía…

¿Qué tan real es este enorme sapo?

De acuerdo a Steve Lightfoot, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la fotografía es real aunque puede ser un poco engañosa.

Según Lightfoot, el sapo no es tan grande como parece, sino que se trata de una ilusión visual creada al extender la rana hacia la cámara.

Pero a pesar de que su tamaño parece más increíble de lo que realmente es, la fotografía y la rana toro encontrada son muy reales.

Las ranas toro americanas pueden crecer hasta los 15 centímetros de longitud, un tamaño realmente impresionante para una rana.

El récord de la rana más grande del planeta se lo lleva la rana Goliat encontrada alrededor de Camerún y Guinea Ecuatorial con nada más y nada menos que 32 centímetros de largo.

A pesar de que no sea tan grande como parece en la foto, realmente impresiona encontrarse con una rana de semejante tamaño, ¿no crees?