El escultor Alex Gardega instaló un perro orinando al pie de la estatua conocida como Fearless Girl con el fin de hacer valer su opinión.
La figura de un perro orinando junto a la escultura de la niña valiente crea polémica en Nueva York [Poll]

Fearless Girl fue concebida como parte de una campaña publicitaria para promover la diversidad de género en el mundo empresarial. Pero se ha convertido en un símbolo anticapitalista y feminista. De cierta forma también es un símbolo antirracista, ya que es la representación de una niña latina, tal como la concibió la escultura uruguaya Kristen Visbal.

Pero muchos transeúntes del área la han emprendido contra la estatua de papel maché del canino y algunos hasta la han pateado, lo cual demuestra que el mensaje de su creador ha sido malinterpretado: “Esto es una locura corporativa. No tiene nada que ver con el feminismo, y es una falta de respeto al artista que hizo el toro. Ese toro tiene integridad,” ha explicado Gardega.
Fearless Girl fue instalada el pasado mes de marzo bajo un permiso temporal justo enfrente del famoso Charging Bull de Wall Street. La impresionante estatua del toro de bronce del artista Arturo Di Modica se erigió dos años después de la estrepitosa caída de la bolsa de valores de Wall Street en 1987.
El toro de aspecto agresivo y poderoso, casi en postura de ataque, recibió un permiso temporal pero su enorme popularidad le ha permitido quedarse permanentemente. La idea era construir un símbolo de la fortaleza del pueblo norteamericano, pero el toro se ha convertido en la expresión física del poder de Wall Street y sus valores capitalistas.
La indignación de algunas personas es totalmente entendible. Un perro orinando a una niña no es precisamente una figura que muchos quieren ver en las calles de su ciudad, especialmente si esta representa a las mujeres y al ideal de igualdad en la mente de algunos. Pero para Gardega donde las dan las toman.
“Decidí construir al perro para hacerla lucir mal y degradar la estatua, de la misma forma en que la niña ha degradado al toro,” dijo Gardega. El artista retiró el perro de al lado de la niña luego de los daños causados por las patadas de los indignados, pero planea colocar más perros en diferentes puntos de la ciudad.
Dinos lo que piensas a través de la siguiente encuesta.
También te sugerimos: Conoce las esculturas escondidas en Copenhague conocidas como "Los Gigantes Olvidados"







