Es inevitable: cuando no te encanta estar con alguien, se nota. En el caso de la visita del presidente Donald Trump a Reino Unido, la familia real británica trolleó de una manera sutil y elegante al mandatario, quien tuvo gestos cuestionables con la Reina, cabe decir.
La familia real trolleó a Trump con elegancia y sutileza (hasta la reina lo hizo)

#1 Una bienvenida sin espectáculo
Lo usual cuando un presidente llega a Inglaterra, es que se le reciba con una alfombra roja desde que pone un pie fuera del avión, como ocurrió con Barack Obama durante su administración, por ejemplo. Pero en el caso del actual líder de los Estados Unidos, esto no ocurrió.
Sadiq Khan, el alcalde de Londres habló abiertamente de por qué tomaron la decisión de no colocar la alfombra roja:
«Mi respuesta es simple: EUA y Reino Unido han sido mejores amigos por décadas. Cuando tu mejor amigo hace algo mal, tienes que hacérselo notar».
I've been asked why I've been critical of rolling out the red carpet for President Trump's State Visit given the USA is a close ally.
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) June 4, 2019
My answer is simple: The USA and UK have been best mates for decades. When your best mate does something wrong, you have to call them out on it. pic.twitter.com/3ccPC5gIbB
#2 Joyas para la buena suerte
Los royals no son nuevos en el mundo de la joyería con significados importantes. Con frecuencia, las mujeres de esta familia lucen accesorios en honor a otras damas importantes. Esta vez, la Reina Isabel le dio un giro de 180° a la tradición. Para la cena con Trump, la regente escogió una tiara con rubíes, los cuales se cree que alejan las malas vibras.
‘… to the health, prosperity and happiness of the people of the United States.’ 🥂 🇺🇸 🇬🇧 pic.twitter.com/xmHDUEzSnX
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 3, 2019
#3 Un presente inesperado
Medios británicos reportaron que la Reina Isabel le regaló a Donald Trump una copia rara de un libro sobre el ex-primer ministro Winston Churchill. En general darle un texto al presidente fue un gesto que muchos encontraron divertido, pero eso no fue todo, ya que ese título en particular fue un guiño contra la conducta del mandatario.
The Queen gave Trump a book on Churchill. That’s a double burn. Churchill was a crusader against fascism. And Trump doesn’t read books.
— Scott Dworkin (@funder) June 4, 2019
«La Reina le dio a Trump un libro sobre Churchill. Esa es una doble quemadura. Churchill luchaba contra el fascismo. Y Trump no lee libros».
#4 El rostro no miente
Durante la cena diplomática, los miembros de la prensa no pudieron evitar compartir los rostros de los asistentes mientras el Presidente de EUA declamaba su discurso. Dicen que las imágenes cuentan más que mil palabras, y la del príncipe Harry expresó muchas más.
Members of The Royal Family having an EXCELLENT time listening to President Trump #TrumpVisitUK pic.twitter.com/DK0yFNVCyI
— Charlie Proctor (@MonarchyUK) June 3, 2019
#5 Carteles de protesta
Cuando Trump llegó a Londres, los habitantes de la ciudad no dudaron en demostrar su rechazo hacia él en las formas más creativas.
Good morning from London #TrumpVisitUK #TrumpProtest pic.twitter.com/kUFoH1Rutr
— Denise Baron (@BaronDenise) June 4, 2019
El hecho de que la policía británica no reprimiera las protestas demostró que también defendieron la libertad de expresión de los ciudadanos. Incluso es posible que varios de ellos también estuvieran de acuerdo con sus quejas.
London Metropolitan Police#TrumpProtest pic.twitter.com/5zdGn7HkSU
— Mehrad V (@VMehrad) June 4, 2019
Te recomendamos:







