Un equipo de investigación científica del University College de Londres ha descubierto los fósiles de algunos de los primeros organismos vivos de la Tierra.
La evidencia de vida en la Tierra más antigua de la historia ayudaría a encontrarla también en Marte

Se trata de pequeños filamentos y tubos formados por bacterias que vivieron hace al menos 4280 millones de años, en las primeras etapas de formación de la Tierra.
Son bacterias microscópicas más pequeñas que el ancho del cabello humano y fueron encontradas en formaciones rocosas en Québec, Canadá, en una zona que contiene las rocas sedimentarias más antiguas del mundo.
Las estructuras están hechas de una forma de óxido de hierro llamada hematita y se cree que lograron sobrevivir en un sistema de ventilación hidrotermal de alta mar.
Se descubrieron junto a minerales como grafito, apatita y carbonato que suelen encontrarse comúnmente en organismos vivos.
Vida más antigua de lo que se creía

Antes de este descubrimiento, los fósiles más antiguos fueron encontrados al oeste de Australia registrando vida desde hace 3400 millones de años. Lo que llevó a la comunidad científica a especular que la vida en el planeta probablemente comenzó hace 3700 millones de años.
Pero este nuevo descubrimiento demuestra que la vida en la Tierra surgió hace más de 4000 millones de años.
¿Qué tiene que ver con Marte?

Sin duda poder rastrear y analizar los fósiles más antiguos de la Tierra nos ayuda a entender más sobre nuestro pasado y de dónde venimos, pero también sobre nuestro futuro.
El equipo de especialistas a cargo de la investigación cree que el descubrimiento puede ayudar en la búsqueda de vida en otros planetas como Marte.
Esto se debe a que los fósiles demuestran que esos organismos vivos vivían en la Tierra en una época en la que se cree que Marte tenía océanos y lagos de agua líquida en su superficie.
Como Marte y la Tierra eran lugares muy similares en ese entonces, es posible esperar que haya habido vida en ambos.
Definitivamente el hallazgo puede ser muy prometedor y podría dar a conocer más información controversial sobre la vida en el universo.









