La derrota de Alemania en Rusia repite la historia e Internet no perdona

Una de las primeras grandes sorpresas del Mundial de Rusia 2018 había sido el emocionante triunfo de México ante Alemania.

PUBLICIDAD

Los aztecas tuvieron un debut memorable enfrentando al último campeón del mundo, una selección históricamente poderosa que ocupaba el primer puesto en el ranking FIFA (contra el lugar 15 que ocupa México) y que era, para todo el mundo, uno de los principales candidatos a pelear por el título nuevamente.

Las dificultades de Alemania en Rusia 2018 volvieron a quedar en evidencia en su segundo partido, contra Suecia, aunque un agónico triunfo en el último minuto le permitió disimular los problemas y reavivar su ilusión.

Una ilusión que cayó estrepitosamente en su última presentación ante Corea del Sur, que terminó por confirmar la maldición del último campeón y por sentenciar la sorpresiva despedida de Alemania del mundial. Adiós candidato.

Se podría decir que una de las razones para la enorme popularidad de los mundiales de fútbol es ese inevitable paralelismo con los enfrentamientos bélicos y las naciones midiéndose entre sí, llevadas a un ámbito competitivo de escala global y épica.

Así que si hay algo nadie pasó por alto fue la reminiscencia a la Segunda Guerra Mundial que contiene una derrota del poderoso e implacable Alemania en Rusia.

Sigue leyendo: