Una criatura gelatinosa sin identificar que habita ríos y lagos fue descubierta por primera vez en el Stanley Park, en Vancouver.
La «curiosa criatura gelatinosa» encontrada en una laguna canadiense tiene nombre

Se trata de un objeto viscoso, de color marrón y similar a la textura de la gelatina. Está compuesta por pequeños organismos microscópicos llamados zooids, que son capaces de multiplicarse sin tener relaciones sexuales y que viven juntas en una colonia.
Científicamente, el espécimen corresponde a un briozoario ( Pectinatella magnifica). Se sabía que esta criatura existía en las zonas al este del río Mississippi, pero es la primera vez que se ve en una zona norte.
Su expansión a causa del cambio climático
Estas criaturas tienen un linaje muy antiguo. Registros fósiles sostienen que los briozoarios marinos datan desde hace 470 millones de años.
Y se cree que se pueden estar expandiendo a causa del cambio climático, que los impulsa a emigrar hacia el norte.
Según los expertos, los briozoarios solo pueden sobrevivir en aguas cálidas y con las temperaturas del calentamiento global es normal que se extiendan hacia el norte.
Estas criaturas se alimentan de algas en aguas ricas en nutrientes. Y se ha descubierto que son criaturas que obstruyen las tuberías.
Para los expertos, es posible que los briozoarios simplemente hayan pasado desapercibidos, ya que son criaturas difíciles de encontrar, y además por su color marrón suelen camuflarse con facilidad. ¿Conocías a estas criaturas?







