ADVERTENCIA: EL CONTENIDO DE ESTA PUBLICACIÓN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE SUGIERE DISCRECIÓN.
La crueldad de siempre en los zoológicos: investigadores alimentan tigres con un burro vivo

Hace mucho tiempo que alrededor de los zoológicos se viene generando una gran polémica, ya sea porque las personas están en contra de su existencia o porque salen a la luz casos de crueldad hacia los animales. Este es el caso de una situación que quedó registrada en un cruel y desagradable video grabado por un visitante del Parque Safari de Yancheng en las afueras de Shanghai. En el video se puede ver como trabajadores del zoológico lanzan a un burro vivo a la fosa de los tigres para que sea devorado por ellos.
Si bien el video dura apenas unos minutos, el South China Morning Post informa que a los tigres les tomó más de media hora matar al burro.
Según una teoría que se dio a conocer en las últimas horas, los responsables detrás de la horrible situación habrían sido accionistas furiosos debido a la falta de beneficios financieros del zoológico. Debido a este problema armaron un plan en el que un grupo de hombres iba a capturar a algunos de los animales para venderlos de forma ilegal.
Sin embargo, este grupo de hombres fue detenido por los encargados de la seguridad de la instalación y al verse acorralados decidieron tirar al burro al recinto de los tigres para que, según algunas declaraciones, el zoológico ahorrara algo de comida.
Burro vivo es devorado por tigres en un zoológico chino

«Es un video triste porque todos están sufriendo» señaló Doug Cress, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. «Sufre el animal y sufren las personas que están mirando». Cress también señala que el zoológico tiene una responsabilidad aparte debido a que si hubieran tenido «las barreras adecuadas entre humanos y animales no se habría podido sacar al animal de su recinto ni se lo podría haber arrojado al recinto de los tigres».
Por otra parte Dave Neale —director de bienestar animal de la organización sin fines de lucro Animals Asia de Hong Kong— ha dicho estar horrorizado por lo sucedido en el Safari Park recordando que cuando visitó anteriormente el parque vio cómo se le permitía a los visitantes comprar patos y pollos vivos para poder alimentar a los tigres y a los leones.
En otras ocasiones dice haber visto a otras instalaciones ofrecer ovejas, cabras, cerdos y vacas vivas con el mismo fin debido a que «si alguien paga el dinero suficiente algunos parques están dispuestos a hacer cualquier cosa». Dave Neale se encuentra preocupado debido a que cree que este tipo de prácticas además de ser crueles y ofensivas «socavan el valor educativo de los zoológicos».
Y en verdad David Neale tiene razón: no se encuentran valores educativos en este tipo de situaciones. Esperemos que la difusión viral que tuvo el video sirva para que los seres humanos comencemos a reflexionar como especie y nos replanteemos nuestro accionar para frenar de una vez por todas la crueldad hacia los animales.
- Reiteramos que las imágenes en el video pueden herir la susceptibilidad de las personas:







