null: nullpx
Logo image
Vix

La crisis por coronavirus podría generar escasez de condones: ¿qué podría pasar?

Publicado 1 Abr 2020 – 12:26 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2020 – 12:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

La pandemia de coronavirus está provocando una crisis sin precedentes en todos los sectores económicos. Uno de ellos es el de los preservativos que, de acuerdo con sus productores, en los próximos meses podría presentar graves problemas de abastecimiento.

La empresa Karex, situada en Malasia y responsable de fabricar uno de cada cinco condones en el mundo, ha revelado en la últimas horas que se encuentra en crisis debido a que lleva más de una semana sin producir ni un solo preservativo en sus tres sedes.

Esto, informa la agencia Reuters, se debe al cierre impuesto por el gobierno malayo como medida de prevención para disminuir la curva de contagios a causa del COVID-19.

En entrevista, la compañía argumentó que ellos no son los únicos que presentarán desabasto, puesto que China e India, también grandes productores de preservativos, se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Karex, particularmente, produce para marcas como Durex, y también cuenta con su propia línea de condones especiales, como los preservativos de sabores.

En adición al cierre de fábricas, “la demanda de condones ha crecido exponencialmente a medida que los gobiernos de todo el mundo decretan normas de confinamiento domiciliario”, destacó Goh Miah Kiat, responsable ejecutivo de Karex.

Además, la empresa —que realiza más de 5 mil millones de condones al año y los distribuye a más de 140 países— ha visto seriamente afectadas sus exportaciones a medida que varios países han tomado la decisión de cerrar fronteras y cancelar vuelos.

Ante esta situación, Goh Miah Kiat advirtió que los preservativos también podrían volverse más caros: “todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores un sueldo completo, pero solo vienen la mitad del tiempo, por lo que generalmente habrá un aumento de costos”, aseguró.

Por otro lado, esta escasez de preservativos también se traduce a una crisis humanitaria, ya que los condones producidos por esta empresa también son destinados a programas del sistema de salud de países del Reino Unido o la UN Population Fund. Mismos que forman parte de programas que luchan contra el contagio de VIH/SIDA.

Hasta el momento, la emergencia sanitaria por el coronavirus es vista como una de las crisis más graves de los últimos 20 años. Además de perjudicar gravemente al sector económico, también afectará a la sociedad y la forma en la que manejamos nuestras relaciones interpersonales.

Es muy importante que tomemos en cuenta que esta crisis no significa que las relaciones sexuales deban suspenderse, sino que como adultos responsables, es necesario que nos planteemos nuevos panoramas y otras alternativas de protección.

Por último, ten presente que los preservativos no solo protegen de embarazos no deseados, también son un gran aliado para cuidarnos de enfermedades de transmisión sexual.

Si aún no sabes cómo afecta el coronavirus a tu vida sexual, revisa este articulo en donde te presentamos todo lo que debes saber respecto a las prácticas que pueden ponerte en riesgo a ti y a tu pareja.

Aún en tiempos de crisis, debemos ser conscientes y cuidadosos en la forma en la que nos relacionamos con los demás. Cuídate, protégete y disfruta responsablemente.

Y tú ¿cómo proteges tu vida sexual ante el coronavirus? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte