La Costa de Salthill está situada dentro del Condado de Galway, en la Provincia de Connacht, en el oeste de Irlanda. Forma parte del townland (división administrativa más pequeña en ese país) de Lenaboy; son dos kilómetros de paseo, conocidos localmente como The Prom, sobre la Bahía de Galway, en los que están distribuidos los principales hoteles, restaurantes y bares del área.
La Costa de Salthill, en Irlanda


Playas y espectáculos
Allí se celebra cada año, en el mes de junio, un importante festival aéreo al que asisten más de cien mil personas de todo el mundo. Otra tradición local es el salto hacia el mar en el día de Navidad, con fines benéficos, desde la Blackrock Diving & Viewing Tower, en cuyos alrededores y gracias a la transparencia de sus aguas muchos practican buceo; mediante una escalera de piedra se tiene acceso también a su bella playa donde la temperatura agradable del agua permite bañarse todo el año.
Otras playas para pasar gratos momentos son Salthill Beach, Ladies Beach y Palmer’s Rock. Y para quienes gustan de divertirse en lugares cerrados hay dos casinos, el Claude’s y el Caesar Palace; un acuario, el Atlantic Aquarium y un club de tennis.
Grandes atracciones
Salthill es un apreciado destino turístico desde comienzos del siglo XX. Durante la década de 1950 se presentaba allí las mejores bandas y los mejores bailarines de los ritmos de esa época, en el renombrado Seapoint Dance Hall, donde hoy funciona un Centro de Tiempo Libre.
Una gran feria o parque de atracciones también congrega numerosos adeptos, Leisureland, que cuenta además con pileta y gimnasio. En la década de los ’80 se presentaron artistas de la talla de AC/DC, U2 y ZZ Top y últimamente ha estado Morrisey. Sobre el agua se lleva a cabo una importante carrera anual de lanchas que contornea todo el país.
Los llamados Arcos Españoles, parte de los cuales permanecen aún en pie en la orilla este del Río Corrib, fueron originariamente una extensión desde la Torre Martin hacia la ribera para proteger los muelles de la ciudad, en el área que se conocía como Mercado de Pescado, hoy Spanish Parade; fueron construidos en el año 1584.
En el siglo XVIII, la familia Eyre (de Eyrecourt, en el Condado de Galway), prolongó el paseo creando la Long Walk y los arcos que permiten el acceso a los nuevos muelles. En una época albergaron el Galway City Museum que está ahora en un edificio adyacente.
Un espacio con mucha diversión y para todas las edades, pasar por Salthill traerá felicidad a cada miembro de la familia.
¿Qué les parece la Costa de Salthill? ¿Visitarían este lugar de Irlanda?







