¡Solo tenemos que poner nuestra parte!
La conmovedora historia de esta mujer nos demuestra que SÍ podemos cambiar el mundo

Esta no es la primera historia que Anja Riggen Lovén tiene para contar sobre casos de niños que son expulsados de su hogar por sus propios padres en Nigeria ni tampoco será la última, lamentablemente. ¡Salvo que comencemos a tomar conciencia de esta situación y volquemos toda nuestra voluntad para revertirla!
El admirable rescate
Este pequeño de 2 años fue encontrado solo, vagando por las calles de Uyo, en Nigeria, con una severa desnutrición y serias infecciones en su cuerpo.
El niño fue abandonado por su familia luego de que lo acusaran de ser un brujo. Vivió en la calle durante 8 meses, sobreviviendo con restos de basura o cualquier otra cosa que encontrara.
Una recuperación milagrosa
Anja Ringgren Lovén es una asistente social de origen danés, que hace unos años vendió todas sus pertenencias para fundar la Organización Africana de Educación y Desarrollo para niños.
En la fotografía se puede ver cómo fue su primer reacción para socorrer al niño, a quien luego envolvió en una manta para llevarlo a un hospital a que fuera atendido.
Hope, porque siempre hay esperanza

Anja le dio el nombre de Hope (Esperanza) ya que este caso es un claro reflejo de que no debemos bajar los brazos en ninguna circunstancia.
La caridad que fundó Anja ya tiene tres años y busca ayudar a todos los niños cuyos padres los acusan de ser brujos.
Este es un problema muy común en este país y que trae graves consecuencias en la vida de los niños. No solo los echan, sino que son víctimas de tortura y a veces hasta mueren.
¡Tomemos conciencia!

Resulta difícil creer que ocurran cosas como estas en el mundo, pero ellas son una clara señal de que algo no estamos haciendo bien.
Esta mujer es un ejemplo de vida y digna de admiración por su entrega total a este servicio. Todos deberíamos aprender de ella y reflexionar sobre qué papel estamos cumpliendo en este mundo. ¿Podríamos hacer algo más para transformarlo en un lugar mejor?
Para que sepas más: Nigeria aprueba una ley en contra de la mutilación femenina







