La ciudad más cara del mundo
Si estás planificando tus próximas vacaciones y descartas Nueva York o Londres porque crees que son ciudades caras, te recomiendo que sigas leyendo y te sorprenderás.
No es ni Nueva York, ni Londres, ni Roma, ni siquiera Beijing (con el auge que está teniendo) la ciudad más cara del mundo; actualmente es Luanda, capital de Angola.
Después de Nigeria, este país es el segundo exportador de petróleo de África, y crece un 20% anual (según datos del 2007).
El gran flujo de divisas que entra al país hace que las importaciones se disparen y Angola no pueda contenerlas. Se dan situaciones de lo más inverosímiles, por ejemplo en el puerto de Angola se acumulan miles de contenedores cuyas mercancías no son trasladadas a almacenes privados. Los precios del transporte rondan los U$S 1000 por contenedor.
Toda esta situación genera que un plato principal en un restaurante de la capital cueste entre U$S 30 y U$S 40. En el supermercado, una caja de cereales, puede superar los U$S 8. Y un apartamento de 3 dormitorios U$S 3000 al mes.
Ya lo sabes, si vas a planear tus vacaciones no creas que los rincones menos mencionados son los más económicos, te puedes llevar una sorpresa como esta.
Vía | lamoqueta