Yibuti es la capital y ciudad más poblada dentro de la República de Yibuti, y aquella que le da su nombre al estado. Un paraíso característico de África, en la costa del Golfo de Tadjoura a unos kilómetros de Yemen, con un paisaje único en la región. Debido a su ubicación, se la llama La Perla del Golfo de Tadjoura.
La ciudad de Yibuti, creciendo con belleza

Historia y desarrollo

La ciudad de Yibuti fue fundada y conquistada en 1888 por Francia, lo que antes eran tierras de los Sultanes de Somali y Afar. En los años siguientes, Yibuti sirvió como capital de varios asentamientos franceses en la región, lo que le brindó la posibilidad de adquirir características de las diferentes culturas que pasaron por la ciudad. Ésta actualmente sirve como túnel entre el Cuerno de África y la Península Arábiga, además de ser centro administrativo, financiero, y cultural del país.
Algunas de sus características principales son las bellísimas playas que adornan la costa este, al igual que el muy concurrido Mercado Central y el estadio de Stade du Ville. También es hogar del Intergovernmental Authority on Development y otras organizaciones internacionales de renombre.
Recorriendo cultura
Entre los muchísimos lugares para visitar en Yibuti, se incluyen edificios históricos, plazas públicas, y el Salón de la Gente, además de las previamente mencionadas playas, que son uno de los lugares más visitados por los turistas; las más destacadas son Siesta y Heron.
La Mezquita de Hamoudi fue construida en 1906 y es una de las más antiguas de la ciudad. Su tamaño y locación prominente hicieron que hasta el día de hoy se la considere un patrimonio cultural importante.
Otro destino que recomendamos es la Rue de Bender, en donde podemos comprar productos realizados con telas locales y cuero a precios muy baratos. Entre las plazas también destacamos el Parque Lagarde, el más famoso del grupo y muy frecuentado por los niños ya que pueden explorar el ambiente natural y pacífico de la ciudad.
La cultura de la ciudad de Yibuti ha evolucionado bajo la influencia de muchísimos personajes históricos y civilizaciones que luego migraron hacia otros destinos, pero mantuvo su integridad religiosa, siendo hogar así de varias mezquitas con estilos arquitecturales varios que datan de diferentes períodos en la historia. Los más jóvenes posiblemente disfruten de la vida nocturna de la ciudad, ámbito que ha evolucionado en estos últimos años y que muestra con claridad cómo ha crecido la hermosa Yibuti.
¿Han visitado alguna vez la ciudad de Yibuti? Si no, ¿lo harían?







