Omaha es la ciudad más grande en el estado de Nebraska, en Estados Unidos, y es la sede del Condado de Douglas. Según su ubicación geográfica, es parte del Medio Oeste del país junto al Río Missouri, a unos treinta kilómetros al norte de la desembocadura del Río Platte.
La ciudad de Omaha, centro histórico y natural de los Estados Unidos

A Omaha generalmente se lo considera un área metropolitana de mayor profundidad si se la une con Council Bluffs, una ciudad del estado vecino Iowa, pasando el Río Missouri.
Naturaleza en auge
Gran parte de la ciudad se encuentra ubicada en el valle del Missouri, así como varias zonas dentro del área metropolitana de Omaha-Council Bluffs, como el Lago Manawa, el Arroyo Papillion, el Lago Carter y el Lago Glenn Cunningham.
Desafortunadamente, gran parte de estas tierras se ha ido desgastando con el paso del tiempo, comenzando en el centro de la ciudad y desplazándose a lo largo de la región. Varios lagos, como el Florence, se secaron en la década del ’20, haciendo que zonas tales como la Isla de Omaha del Este perdiesen valor natural.
De todos modos, a Omaha se la considera parte vital del corazón natural de los Estados Unidos debido a sus implementos naturales para el bienestar de los hábitats, gracias a medidas tomadas por el gobierno, tales como dar lugar a plantas invasivas, restaurar praderas y sabanas de roble blanco, además de hacer un control periódico sobre las especies de venado gris que habitan ciertas zonas de la ciudad.
Pasado en el presente
Una de las atracciones principales de Omaha son sus distintos sitios históricos, con más de diez distritos que tuvieron impacto en la historia formativa de los Estados Unidos, así como el Fuerte Omaha, la Costa Dorada, el Parque Bemis, y el vecindario costero de Normandía. Algunos de los edificios clásicos del país ubicados en esta ciudad y que podemos visitar libremente son el Banco de Florence, la Iglesia de la Sagrada Familia, el Edificio Christian Specht, y el Castillo Joslyn.
El Old Market es un importante distrito histórico de entre los previamente mencionados, parte del Registro Nacional de Monumentos Históricos, aunque hoy en día es utilizado principalmente para albergar tiendas departamentales, restaurantes, y galerías de arte.
Un lugar ideal para visitar con la familia dentro de Omaha es el Zoológico Henry Doorly, considerado uno de los mejores en todo el mundo, con exhibiciones nocturnas e incluso su propio pantano incorporado; y hasta se han construido desiertos y junglas enteras dentro del zoológico.
Siendo también hogar del domo geodésico más grande del planeta, este lugar ha recibido más de 25 millones de visitantes, y es representante de la fantástica Omaha, en donde definitivamente pasaremos un buen rato.
¿Habían escuchado sobre Omaha? ¿Cuál les parece que es su mejor característica?







