La ciudad de Muscat, en el Sultanato de Omán

La ciudad de Muscat descansa sobre el Mar Arábigo; bañan sus costas las aguas del Golfo de Omán y en las cercanías está el estratégico Estrecho de Ormuz; es la capital del Sultanato de Omán, no sólo sede del gobierno sino también la ciudad más grande del país.

PUBLICIDAD

Las rocosas Montañas Al Hajar Occidentales, dominan el paisaje y en su periferia, hacia el noreste, está el distrito portuario de Muttrah.

Un excelente clima

Uno de los más antiguos asentamientos humanos de los que quedan vestigios está precisamente allí y data del sexto milenio antes de Cristo, es Ras al-Hamras, donde un antiguo cementerio de marinos fue hallado.

En el sur de la ciudad fueron encontrados restos de cerámica de Harappan, lo cual nos indica el nivel de contacto que tenían con la civilización del Valle del Indo. En el siglo I de la Era Cristiana el geógrafo griego Ptolomeo la menciona como Cryptus Portus, reconociéndola como un importante puerto comercial entre oriente y occidente.

Con su constante clima cálido y sus escasos días de lluvia Muscat atrae turistas todo el año pero sigue siendo el comercio su principal fuente de ingresos, son exportados dátiles, madreperlas y pescado; en los múltiples mercados o souks se venden objetos tradicionales que hacen las delicias de los visitantes que llegan ávidos de poder regresar a sus hogares con las maravillas que allí se encuentran.

Playas, historia y arquitectura singulares

Para quienes aman la arquitectura la ciudad es un paraíso; hay numerosas mezquitas, cada una más bella que la otra, como la Gran Mezquita Sultán Qaboos, la Mezquita Ruwi y la Mezquita Zawawi, también dos templos hindúes, un templo krishna, la iglesia protestante del Buen Pastor y dos iglesias católicas, la del Espíritu Santo y la de San Pedro y San Pablo; y el bello edificio de la Royal Opera House.

PUBLICIDAD

Para quienes disfrutan de la historia hay increíbles museos, como el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional, el Museo de la Herencia Omaní y se pueden visitar además el Fuerte Al Falaj y el gran Acuario y Centro de la Ciencia Marina. En la parte antigua está el Viejo Palacio Al Alam y los comercios más importantes se distribuyen por el área comercial de Al Qurum.

El aeropuerto internacional se encuentra a 25 kilómetros y en las plácidas aguas costeras navegan los tradicionales dhows, típica embarcación omaní. Una amplia carretera que bordea la orilla del mar la une con Muttrah y desde ella se disfruta de la vista de las hermosas y tranquilas playas, como Qantab Beach y Qurum Beach entre otras.

Una modernísima ciudad que se brinda a quienes llegan a ella para conocerla y que busca hacer placentera su estadía para que regresen pronto.

¿Conocían sobre la ciudad de Muscat? ¿Qué les parece este bellísimo lugar?