Un viaje a Inglaterra presenta muchas posibilidades al turista, más allá de la tradicional visita a Londres. Por ello, hoy te proponemos visitar la ciudad de Leeds; un lugar muy atractivo con arquitectura de todos los tiempos históricos, museos, múltiples sitios para visitar cada día y, junto a todo esto, amplios espacios verdes. Conozcamos algunos de estos atractivos turísticos de Leeds.
La ciudad de Leeds: un tesoro brillante


El centro de Leeds
Aunque no es considerado por muchos como un destino turístico tradicional, Leeds puede sorprender a más de uno ya que seguramente no es lo que esperan. Para muchos, Lees es una suerte de Nueva York europea, con incontable número de edificios modernos que se mezclan con los antiguos, museos de todo tipo, galerías y parques muy concurridos.
Además, todo en una atmósfera única que no encontrarán en ningún otro sitio del Reino Unido. El centro de Leeds se divide en cuatro áreas: Civic Quarter, Central Shopping, Exchange Quarter, y Financial District.
Es en el Civic Quarter en donde encontrarán gran parte de los edificios históricos, así como el Ayuntamiento, la Galería de Arte de Leeds, el Instituto Henry Moore; y también destinos maravillosos como la Plaza Millennium, en donde posiblemente se encontrarán con otros visitantes internacionales y con muchos locales amistosos y listos para hacerlos pasar un buen rato. Por las noches pueden dirigirse a The Light, un sector repleto de tiendas, hoteles, cines, y hasta edificios históricos para disfrutar.
Leeds, la ciudad moderna
Si lo que desean es ir de compras, sin embargo, recomendamos el siguiente distrito, el Central Shopping, en donde encontrarán algunas de las tiendas más prestigiosas de todo el mundo, además de marcas muy reconocidas de moda y hasta de coches. Todo esto lo podrán ver a lo largo de la calle principal, Briggate, que no sólo contiene todo esto sino además muchas maravillas arquitectónicas no tan visitables como las del distrito vecino. Las tiendas comerciales prestigiosas se conocen como arcades, así que búsquenlas por ese nombre, ¡hay muchísimas!
Aunque los dos últimos distritos no sean tan interesantes como sus compañeros, ambos valen la pena ser visitados, cada uno por sus características particulares. En Exchange Quarter encontrarán la vida bohemia de Leeds, con tiendas especiales y cafés con buenas ondas que decoran los lados de sus calles de piedra.
Por último, el Financial Quarter tiene todo lo que necesitamos en materia de servicios y compañías, por lo que es interesante visitar este sector para conocer quiénes son los que mantienen a los habitantes de la ciudad y a la mismísima Leeds siempre brillante.
Además de Leeds, ¿qué otras ciudades quisieran visitar? ¿O prefieren visitar algunos pueblos tradicionales de Inglaterra?







