La ciudad de Karlovy Vary, un destino de aguas medicinales

Karlovy Vary es una de las tres ciudades que forman el triángulo de ciudades balneario en el centro de Europa. Su nombre literalmente se traduce como baños termales de Carlos, ya que, según la leyenda, fue Carlos IV quien supo de las aguas termales y por tanto le dio la categoría de ciudad a esta zona.

PUBLICIDAD

La ciudad tiene fuerte influencia rusa en su arquitectura debido a las visitas rusas sobre todo durante la Rusia zarista, cuando el zar Pedro I frecuentaba la ciudad, y además mandaban aquí a sus funcionarios a descansar. Incluso hoy en día los rusos siguen estando entre los turistas que más visitan esta ciudad. Pero lo más importante es que ha sido construida alrededor de sus famosas fuentes de agua mineralizada natural.

Fuentes de agua medicinales de Karlovy Vary

Un recorriendo por la ciudad de Karlovy Vary permite encontrar las fuentes sin mayor problema, en cada una se señala su nombre y la temperatura del agua. La temperatura del agua juega un papel importante porque, según la temperatura a la que sale, el agua contiene más cantidad de un mineral que de otro. Pero hay otras fuentes que son altamente sulfurosas y que sólo se tratan en el balneario.

Se dice que las aguas de las fuentes de Karlovy Vary tratan enfermedades de todo tipo, como las digestivas, cardiovasculares o problemas articulares. No sólo se usa en tratamientos corporales, sino también interiormente. Sus minerales se consideran altamente sanatorios.

Imagen Thinkstock

Una postal típica de Karlovy Vary es ver a los turistas comprar una las famosas jarritas e ir fuente por fuente tomando agua en cada una de ellas. 

Las fuentes de Karlovy Vary fueron visitadas en numerosas ocasiones por Beethoven, Chopin, Freud, Karl Marx y muchos otros personajes históricos para tratarse con estas aguas medicinales.

PUBLICIDAD

Atractivos turísticos de Karlovy Vary

Además de los balnearios de Karlovy Vary, también puedes subir al mirador natural Rozhledna Diana, desde donde se puede apreciar una vista maravillosa de la ciudad. Por la noche se puede acudir al teatro de estilo neobarroco con pinturas maravillosas que hay que observar, además de presenciar la obra de teatro en cuestión (Mestské Divadlo).

Imagen Thinkstock

Como recuerdo, no olvides probar las deliciosas galletas de Karlovy Vary, comprarte sal potable y sal mineral para tus baños en casa. Y si quieres traer suvenirs de regalo puedes optar por las maravillosas obras hechas con porcelana y la cristalería de la fábrica Moser.