Centro portuario y universitario, Bergen es una ciudad al suroeste de Noruega. Se trata de la segunda metrópolis del país, pero ha sabido conservar el encanto de las pequeñas ciudades, conjugando la belleza natural con las actividades culturales y urbanas. Bergen ocupa un lugar aparte entre las ciudades escandinavas.
La ciudad de Bergen en Noruega

Muy abierta hacia el exterior, y concretamente hacia Europa, Bergen ha sabido enriquecerse con los aportes exteriores, siguiendo su propio camino. También es una ciudad que ha sufrido por culpa del fuego: destruida en varias ocasiones de su historia (sus casas estaban construidas con madera). Los últimos incendios se produjeron en 1944 y 1955 y la ciudad ha sabido reconstruirse en varias ocasiones.
Atractivos turísticos de Bergen
Durante la estancia en Bergen, se puede descubrir el encanto de sus paisajes: es ideal pasear por el barrio de Bryggen, el centro vital de Bergen y uno de los más célebres del país. Caracterizado por sus callejuelas, forma parte del patrimonio mundial de la Unesco. El Museo de Bryggen reúne objetos que dan fe de la actividad comercial y artesanal de este barrio durante la Edad Media.
A la ciudad no le faltan lugares pintorescos, a imagen de la Residencia Real, cuya edificación se remonta a la segunda mitad del siglo XIII. Y para tener una vista impresionante de Bergen, hay que tomar el funicular Floibanen que lleva hasta el monte Floien, a unos 320 metros de altura.

Las vacaciones en Bergen pueden enriquecerse con algunas visitas a los museos: el Museo de arte de Bergen que alberga una colección de cuadros de Edward Munch, mientras que el Bergen Kunsthall está consagrado al arte contemporáneo. Finalmente, el Museo de artes y oficios merece la pena que se descubra.
La iglesia de madera de Fantoft forma parte de las atracciones indispensables que se deben visitar en Bergen. Se trata de un edificio que fue construido una primera vez en Fortun, en el Sogn, en 1150, y que después fue desplazado a la ciudad de Fantoft, a finales del siglo XIX antes de quemarse en 1992. La iglesia fue posteriormente reconstruida respetando la arquitectura original. Bergen posee también dos edificios que se remontan al siglo XVIII, el de Damsgard y el de Alvoen.
Desplazarse en Bergen

La ciudad está dotada con el aeropuerto internacional de Flesland, que une Bergen con el resto de Europa a través de compañías Low Cost. La ciudad posee también una estación de tren y su puerto le permite acoger ferries procedentes de Newcastle, Stavanger, o Lerwick.
Bergen tiene una vida nocturna muy animada. Sería interesante ir a darse una vuelta por el Zachen Piano Bar, que es uno de los mejores de Noruega. Para los amantes del vino, el Dyvekes Vinkjellar contiene un bar con vinos muy populares y una bodega de inspiración medieval.







