La ciudad de Astaná, tesoro de Kazajstán

Por más que muchos no conozcan sobre ella, Astaná es la capital de Kazajstán desde 1997, un puesto que heredó de Almaty, la ciudad más grande del país, y posee una enorme población de más de 700 mil habitantes. Se encuentra al norte del país dentro de la Provincia de Akmola, aunque está separada de ésta y se la considera un área federal independiente.

PUBLICIDAD

Oasis asiático

Imagen Thinkstock

Astaná bordea el Río Ishim y forma parte de una región geográfica muy llana y semi-árida, aquella que cubre gran parte del territorio estatal. Sin embargo, para tener tan poca profundidad geológica, la ciudad se encuentra a 347 metros por sobre el nivel del mar, y su paisaje es similar al de una estepa, principalmente por su proximidad al río. Los viejos barrios se encuentran al norte del Ishim, mientras que los más recientemente construidos están al sur. Astaná se divide en tres distritos: Almaty, Yesil, y Saryarka.

El primer destino que se puede visitar dentro de la ciudad, y posiblemente el más importante, es la Avenida de la República, en donde ocurre toda la actividad popular y podremos encontrar todo tipo de entretenimientos. En esta calle podemos ver muchísimas tiendas, cafés, restaurants, pistas de baile, e incluso casinos.

Monumentos de cultura

Imagen Thinkstock

Hay varios edificios de gran importancia en la ciudad y que deberían ser de visita obligatoria para todo turista. El primero de ellos es Norzol, conocido también como el Boulevard de las Aguas Verdes, un tesoro nacional. Bayterek es una torre que representa la mitología de la región y en cuya cima hay una impresión de la mano de uno de los presidentes del país. Construido en 2005, tenemos también el Centro Islámico, una colaboración con Qatar, que consiste en una mezquita de 43 metros de alto, una madrasah, y una de las bibliotecas más grandes del mundo.

Sin embargo, es casi necesario que en Astaná visiten la Pirámide de la Paz, inaugurada en 2006, y que tiene secciones dedicadas a todas las religiones del planeta. Además posee un teatro con más de 1500 asientos, un museo cultural nacional, y una biblioteca especializada en grupos geográficos y étnicos. Este edificio está concebido como un centro global para el entendimiento de las religiones, la renuncia de la violencia, la promoción de la fe y la igualdad humana, capturando el espíritu de esta maravillosa ciudad, única en su clase y destino ideal para visitar no importa la persona.

¿Visitaron Astaná alguna vez? ¿Les gustaría hacerlo?

Relacionados: