La ciudad balnearia de Brighton, de apenas poco más de ocho kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra ubicada a once kilómetros al sureste de Melbourne, dentro del Estado de Victoria, Australia. El área comenzó a ser conocida en la primera mitad del siglo XIX, cuando un caballero inglés compró allí terrenos, en lo que se llamaba en aquel entonces Port Phillip.
La ciudad balnearia de Brighton en Australia

Los terapéuticos baños de mar

El propietario bautizó el lugar como Brighton Park, pero el mismo no prosperó hasta que culminó la crisis económica conocida como "la gran depresión", convirtiéndose posteriormente en el tercer pueblo en importancia de la zona de Port Phillip, después de Melbourne y Portland. Quienes arribaron a ella lo hicieron buscando mejorar su salud, atraídos por la promesa de lo benéfico que resultaba tomar baños de mar.
En la década de 1850 se abrieron una iglesia anglicana, una iglesia católica y una metodista, las dos primeras con escuelas adyacentes para niños; la primera oficina de correos abrió sus puertas en el año 1853. En 1860 el tren local llegó hasta Melbourne y en 1861 la línea se extendió desde Brighton Norte hacia Brighton Beach.
Las coloridas casetas de playa

Las llamativas y coloridas cajas de baño (casetas para bañistas) distribuidas por la playa datan del año 1862, cuando se las levantó al filo mismo del agua en la bahía de Port Phillip. En el presente se hallan en la Playa de la Calle Dendy por sobre la línea de las mareas. Se calcula que entre los años 1908 y 1911 llegó a haber alrededor de doscientas de ellas (hoy en día hay sólo 82 y son un ícono turístico).
En marzo de 1919, Brighton recibió su título de ciudad. Muchos de los habitantes de Melbourne construyeron en la vecina Brighton sus residencias veraniegas desde la época victoriana.
En ella hay actualmente una ruta para ciclistas que va siguiendo el contorno de la playa, y que recibe el nombre de Beach Road; asimismo el Bay Trail, o Sendero de la Bahía, permite el paseo a pie o en bicicleta recorriendo la línea de la costa.
A medio camino entre la Middle Brighton Beach y la Sandown St Beach se encuentra el Real Club de Yates de Brighton.
La ciudad posee un moderno campo de golf y en las playas todos aprenden el deporte de moda, el kitesurfing.
Quienes aman las plantas no pueden dejar de visitar los maravillosos Jardines Kamesburgh.
Un lugar real pero con tantos encantos que parece escapado de un sueño, así es Brighton. ¿Conocían Brighton? ¿Qué les parece esta magnífica ciudad?







