La Cité du Vin, el parque temático que ningún amante del vino puede perderse

Los amantes del vino se sentirán en su elemento en LaCité du Vin

PUBLICIDAD

Los amantes del vino pueden combinar sus vacaciones con su pasión en este parque temático en Francia: La Cité du Vin, un parque de diversiones nuevo dedicado íntegramente al vino. En lugar de los atractivos habituales de los parques de diversiones, como montañas rusas y calesitas, este parque temático está más orientado a los adultos, específicamente a los aficionados al vino.

La Cité du Vin, el parque temático para los amantes del vino

Situado a orillas del río Garonne, en el corazón de la región vinícola de Burdeos, este parque de atracciones de 10 pisos cuenta con un impresionante auditorio para 250 personas, donde los clientes pueden tomar tours y clases de degustación dirigidos por expertos, o mirar películas dedicadas al vino. Y, por supuesto, no podría ser un parque de atracciones sin al menos un paseo, por lo que La Cité du Vin cuenta con una simulación de viaje en barco que recrea el viaje de un comerciante por todo el mundo.

Para esto no es solo un santuario para glorificar los vinos de Francia. La gran ambición de este parque temático es reflejar la totalidad de la historia del vino y su impacto en el mundo, al tiempo que se profundizar en elementos tales como las técnicas de producción y los  sabores. 

Por supuesto, esto no se puede lograr solamente por medio de palabras e imágenes, por lo que al entrar te encontrarás en la planta baja del edificio con el bar de vinos Latitude20. Con 14 000 botellas de 800 vinos de más de 70 países en sus estanterías del suelo al techo, lo difícil será escoger por cuál empezar. 

PUBLICIDAD

Una experiencia para todos los sentidos

Sin embargo, la característica más atractiva de este parque temático, además de la promesa de pasar el día bebiendo con tu pareja o tus amigos, es dónde se encuentra albergado el edificio: en una estructura impresionante creada por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, donde cada detalle de la arquitectura evoca el alma y la naturaleza del vino.

Aparte de degustar una amplia variedad de vinos, podrás disfrutar de una experiencia gourmet completa en el restaurante Le 7, donde la buena comida y los buenos vinos son emparejados con fantásticas vistas de Bordeaux. Y antes de irte no dejes de visitar la boutique, donde puedes escoger vinos de más 80 países para llevarte como recuerdo. 

¿Visitaste alguna vez La Cité du Vin? ¿Te gustaría ir? ¡Comenta! Y conoce la ruta del Vino en Francia.