Al decidir si una persona es linda creemos que es necesario mirarla, pero la ciencia determinó que no solo es sentido de la vista nos ayuda a determinar belleza, sino que también aprovechamos otras capacidades sensoriales del cuerpo.
La ciencia responde: ¿se puede oler la belleza?


¿Es posible determinar si una persona es bella sin siquiera mirarla? Les contamos acerca de un estudio científico que concluyó el olfato y oído son tan relevantes como los ojos al percibir la supuesta belleza de quien tenemos alrededor
El rol de los sentido al percibir belleza

Se dice que la belleza está en los ojos de quien mira, pero este dicho popular no es científicamente correcto, tal como lo indica una investigación realizada publicada en la revista Frontiers in Psychology.
Psicólogos de la Universidad de Wroclaw en Polonia, quisieron saber qué sentidos humanos jugaban un rol preponderante a la hora de evaluar la belleza de una persona más allá de lo meramente visual y los resultados son muy interesantes.
Los investigadores analizaron 73 estudios sobre la belleza y atractivo publicados a partir de 1977 buscando pistas sobre el rol de sentidos como los del olfato, audición y, por supuesto la vista, al momento de describir qué hacía bella o atractiva a una persona.
Aromas corporales influían bastante al considerar qué tan sensual es un individuo y su voz entregaba pistas sobre aspectos como edad, fortaleza, emociones, tipo de personalidad y otros factores relevantes para decidir si alguien es bello.
Para los investigadores el determinar belleza es una acción multisensorial, permitiendo que nuestro cerebro evalúe aspectos que quizá no consideramos de forma consiente, pero que son tan importantes como la apariencia al determinar belleza.
En un primer momento, lo visual y auditivo es más relevante al detectar belleza y atractivo tanto en hombres como mujeres pero cuando ya se piensa en intimidad el aroma corporal pasa a tener un rol preponderante al evaluar aspectos como atractivo sexual y fertilidad, aunque de forma casi inconsciente.
Cada persona tiene un aroma corporal único, tal como una huella dactilar que permite reconocerle entre todos los habitantes del planeta, ese aroma da pistas sobre su genética y aquellas cualidades que personas de ambos sexos consideran importantes en una pareja cumpliendo un rol evolutivo.
Un estudio científico muy interesante para comprender qué es la belleza y cómo el atractivo de una persona no solo está en lo visual, siendo un conjunto de condiciones multisensoriales que nuestro cerebro utiliza para buscar a ese ser que posee todas las características que, casi inconscientemente, estamos buscando para perpetuar la raza humana.
- Te recomendamos leer: «10 formas de ser más atractivo según los científicos»









