La ciencia explica por qué nos cuesta defecar en lugares extraños

Imagen Thinkstock

Cuando estamos fuera de nuestra ciudad nos sentimos forasteros, sobre todo si es otro país, y nuestro cuerpo sufre las consecuencias pues no son pocas las personas que tienen problemas para ir al baño.

PUBLICIDAD

¿ Te cuesta defecar lejos de casa? No es culpa de los nervios o un intestino tímido, sino que existe una explicación científica para este desagradable fenómeno y formas de evitarlo, tal como te vamos a contar hoy.

Por qué nos cuesta hacer caca en lugares extraños

Imagen Thinkstock

La gente suele decir que es cosa de nervios, pero lo cierto es que es el cuerpo el que tiene problemas ya que le cuesta adaptarse al nuevo lugar al que estás, específicamente a las bacterias y microorganismos con los que le toca convivir.

Tus intestinos ven como cambia su flora bacteriana e incluso es común que, en lugar de no poder defecar, te ganes una tremenda intoxicación o diarrea, ya que bacterias que son inocuas para las personas que viven allí son desconocidas por tu propio cuerpo.

En el caso del estreñimiento, el intestino no cuenta con sus aliados habituales para dar paso al proceso que termina haciendo del número dos en el baño, por lo que simplemente puede bloquear su funcionamiento normal.

Cómo ayudar a tu cuerpo a defecar fuera de su hábitat

Imagen Thinkstock

El cuerpo humano es bastante moldeable y con el paso de los días se va a adaptar a las condiciones microbianas del lugar en el que estés, pero estar tanto tiempo sin defecar no es nada agradable. Hay formas de ayudar a tu despistado organismo y para ello debes adaptar tu dieta añadiendo fibra extra mediante alimentos como ensaladas, frutas, cereales, frutos secos y pan integral, entre otros.

PUBLICIDAD

Un segundo aliado son los yogur y alimentos que contienen bacterias que ayudan a que la comida fermente en tu estómago y pase fácilmente por el intestino. Con leves cambios en tu dieta tu cuerpo podrá volver rápidamente a la normalidad.

Si todo falla y ya te sientes muy mal puedes recurrir a los laxantes, pero no es lo ideal aunque si vas a hacerlo no recurras a medicamentos sino que a laxantes naturales y evita deshidratarte.

Sigue los consejos de la ciencia y disfruta de tus vacaciones sin que tu posibilidad de hacer popo se tome un descanso haciendo de esos días libres momentos mucho más agradables.