Los tumores cerebrales son difíciles de detectar ( aquí te dejamos los síntomas más comunes), pero además suelen ser también muy difíciles de tratar. Sin embargo, un hospital logró tratar un tipo de ellos con un virus.
La ciencia está tratando los tumores cerebrales con este virus que se creía erradicado


¿Quién hubiera pensado que los virus podrían servir para tratar un tumor? Pues así lo hizo un grupo de médicos en una investigación publicada por The New England Journal of Medicne.
Los pacientes en cuestión tenían glioblastoma recurrente, un tipo de cáncer agresivo que puede aparecer en el cerebro o la médula espinal, de acuerdo con Mayo Clinic.
«El glioblastoma, también conocido como “glioblastoma multiforme”, puede ser muy difícil de tratar, y a veces no se puede curar. Los tratamientos pueden enlentecer la evolución del cáncer y reducir los signos y síntomas», explica la clínica.
Xenogenización: Infectar las células tumorales con un #virus recombinante, para hacerlas más susceptibles al ataque de las células inmunológicas. Vean que increíble imagen presenta el @NEJM de un glioblastoma que se redujo, gracias a un poliovirus #Medicina 😦😦😦 pic.twitter.com/F1WaeIw0Qu
— Alberto (@almagoch) July 9, 2018
Es por eso que mediante este estudio se evaluó la posibilidad de usar el virus del polio para intentar reducir los tumores. Durante 5 años, de 2012 a 2017, se trataron a 61 pacientes con este recurso.
En la prueba se encontró que, a pesar de que el 19% de los pacientes tuvieron efectos adversos graves, el tumor se redujo significativamente y pudieron prolongar su vida hasta 36 meses más de lo previsto.
Quizás no es la solución todavía, pero el usar virus para tratar tumores puede llevarnos a nuevos caminos de la medicina.
No te vayas sin leer:









