La felicidad se rige por muchas cosas y una de ellas es el bienestar mental y emocional. Desde que la ciencia comenzó a analizar lo que hace a nuestra felicidad, muchos estudios han demostrado que las actividades creativas mejoran nuestro bienestar.
La ciencia confirma que estas dos simples actividades aumentan el bienestar mental

Ahora, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, sugiere que el incremento en el humor debido a una actividad creativa puede darse con las actividades más básicas imaginables.
Por ejemplo, actividades como tejer, hornear, hacer crochet o mermelada, parecerían tener un efecto realmente considerable sobre el bienestar de las personas.
Bienestar y creatividad

El estudio fue publicado en la revista The Journal of Positive Psychology y abarcó a 658 estudiantes que debieron registrar sus experiencias diarias y estados emocionales en un diario, durante 13 días.
Una vez finalizada la prueba, los científicos observaron que luego de realizar una actividad creativa, los estudiantes registraron sentimientos positivos y de crecimiento personal. Estos resultados demuestran que hay una relación entre el bienestar y realizar actividades creativas básicas.
De hecho, según el Craft Yarn Council, esta es la razón por la cual las personas deciden tejer y hacer crochet como un hobby. Por otro lado, en muchas clínicas de salud mental se utilizan actividades en la cocina, como hornear una torta, para los tratamientos de depresión.
¿Ya lo sabías? ¡Anímate a probar alguna de estas actividades a diario!
Recomendaciones de la semana:









