null: nullpx
Logo image
Vix

La ciencia advierte: The Office causa adicción

Publicado 2 Mar 2018 – 12:00 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si todo el tiempo estás viendo nuevamente las temporadas de The Office, no estás solo en el mundo. Muchos fanáticos han visto cientos de veces cada episodio desde el final de la serie en 2013. Saben las líneas de memoria y usan memes para expresar su cariño por los personajes. A la pregunta de por qué sucede esto, Bustle intenta responder con información psicológica.

¿Por qué miramos The Office tantas veces?

La respuesta es de Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigaciones Media Psychology. Según ella, nos sentimos identificados con las múltiples situaciones laborales y con las relaciones interpersonales. A través del humor liberamos nuestras tensiones y al mismo tiempo tenemos un gancho emocional.

Muchas personas dicen que mirar The Office los ayudó a transitar etapas complicadas de sus vidas. Esto es porque tiene un efecto en nuestro cuerpos y mentes:

«La ansiedad generada por asociaciones personajes es aliviada a través del humor que cambia la química de nuestro cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando nuestro bienestar»

A su vez, mirarla todo el tiempo implica crear familiaridad, lo que hace que nos sintamos aliviados. Y si vemos solamente un trozo de la serie o una foto, eso ya es suficiente para generar el efecto, porque conocemos cada momento.

¿Por qué The Office?

Hay muchas series divertidas, pero esta causa un efecto mayor. La teoría de Martha Sorren tiene que ver con el lugar en que transcurre la historia. Ver un set que es siempre igual significa que lo conozcamos en cada rincón. Nuestro cerebro no precisa trabajar demasiado para conocer la información, sabemos donde va cada persona y nos gusta el lugar. Nos sentimos como en casa.

Además Greg De Paul, profesor de escritura para sitcoms, aclara que al enfocarse en problemas cotidianos nos hace sentir identificados. Cada vez que pasemos por algo similar pensaremos en la serie y nos dará ganas de mirarla para sentirnos parte de ella, con nuestras experiencias.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíapsicologiaThe OfficeVix